LATAM llega a acuerdo económico con Banco Estado

LATAM

El presidente del Banco Estado, Arturo Tagle, confirmó que la entidad estatal llegó a un acuerdo con la aerolínea Latam en el marco del duro impacto de la crisis del coronavirus, luego de que distintos países de la región anunciasen el cierre de sus fronteras.

En conversación con CNN Chile, Tagle aseguró que están dejando espacio suficiente para otorgar asistencia financiera a pequeñas y medianas empresas (pymes).

LEA TAMBIÉN…Paris también dejará de pagar sueldos y se acoge a la ley de protección del empleo

“Latam es cliente del banco y hemos llegado a algunos acuerdos con ellos. Pero nosotros no somos el acreedor principal de esa compañía tampoco”, afirmó el presidente del banco este jueves.

El ejecutivo recalcó que “este banco tiene clientes grandes, y va a ayudar a clientes grandes, lo ha hecho. Ha estado dando dinero a clientes grandes, pero en esta línea (de crédito) estamos dejando espacio suficiente para las micro, pequeñas y medianas empresas”.

SIGUE LA CRISIS EN LATAM

Debido a las restricciones de viaje y la caída histórica de la demanda producto del Covid-19, la aerolínea Latam y sus filiales anunciaron que mantendrán la reducción de su operación de pasajeros en un 95% durante mayo de 2020.

“A un mes y medio desde que diversos actores de la industria alertamos de la crisis más grande que ha sufrido el sector, hoy podemos observar que los impactos son más profundos y que serán más duraderos de lo que anticipamos inicialmente”, afirmó el CEO de Latam, Roberto Alvo.

Leave a Reply