Embajador de China desmiente donación de ventiladores mecánicos a Chile – El Informador

Embajador de China desmiente donación de ventiladores mecánicos a Chile

AGENCIA UNO

El embajador de , Xu Bu, aseguró no tener información sobre la donación de 500 ventiladores comprometida por su país con el fin de ayudar al control de la pandemia de coronavirus en el país.

En conversación con La Tercera, Bu manifestó que “no tengo información sobre la donación de 500 ventiladores que la parte china habría comprometido. Tengo entendido que algunas empresas chilenas están intentando comprar 500 ventiladores desde China para donar al Gobierno chileno y al Ministerio de Salud”.

“Respecto de la compra de ventiladores, la parte chilena también me contactó para pedir colaboración. Como China tiene una capacidad limitada en la producción de los ventiladores invasivos, y la demanda a nivel mundial es enorme, muchos países enfrentan dificultades par su adquisición. En cualquier caso, China hará el mayor esfuerzo para ayudar a Chile”, precisó.

LEA TAMBIÉN…Terremoto se registra en Japón

El representante del país asiático en Chile recalcó que “muchas empresas y gobiernos locales de China están tomando medidas para apoyar a Chile en la lucha contra la epidemia”.

“Tianqi Lithium se ha comprometido a donar 200 mil mascarillas desechables de uso médico y 20 mil mascarillas KN95. Alibaba propuso donar 200 mil mascarillas de uso médico, 30 mil kits de test y 10 ventiladores. La Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional, el gobierno popular de la provincia de Sichuan, los gobiernos populares de las ciudades de Chengdu, Shenzhen, Ningbo, así como la sucursal de Banco de China en Chile, la Corporación China Minmetals, entre otros también se han comprometido a donar insumos”, sostuvo.

El 19 de marzo pasado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, planteó que había acordado “con el embajador de China la adquisición y donación, con toda la generosidad que corresponde, de una cantidad muy importante, más de mil adicionales”, cifra que después fue rebajada por el secretario de Estado a 500.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments