portada-informadorchile

Alcalde de Rapa Nui en picada contra Jaime Mañalich “está desenchufado y sigue siendo un loco”

AGENCIA UNO

El alcalde de , Edmunds Paoa, reconoció que su municipio dispuso la toma de tests rápidos para detectar el COVID-19 en el Aeropuerto de Santiago, a personas que tomarían un vuelo de regreso a la isla.

El operativo fue cuestionado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, ya que se impidió a un grupo de isleños abordaron el avión por dar positivo, pese a que el secretario de Estado aseguró que eran inmunes a la enfermedad.

Las 18 personas testeadas como positivas no pudieron viajar a la isla, siendo derivadas a recintos asistenciales para corroborar la presencia de coronavirus con un examen PCR.

Al respecto, Edmunds Paoa explicó a Radio Bío Bío que el testeo fue dispuesto por su municipio, pero que el Ministerio de Salud estaba informado al respecto.

LEA TAMBIÉN...Chile compra dos buques de guerra en plena pandemia y crisis económica

El jefe comunal explicó que se compraron 7 mil tests a una empresa de Corea del Sur, los que calificó de confiables, y que de estos 527 fueron destinados para el operativo llevado a cabo en Pudahuel.

El alcalde aseguró estar “perplejo” con las declaraciones de Mañalich, ya que todo fue informado previamente con la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

En este sentido, expresó que “el ministro está desenchufado de las autoridades (sanitarias) regionales y comunales, porque no tiene información de todo el procedimiento”.

Asimismo, aseguró que fue la Seremi de Salud Metropolitana la que no permitió a las personas viajar a la isla, ya que son los únicos facultados para tomar dicha medida.

“El único equivocado aquí, el deslenguado que ha salido a decir las cosas en forma errada es el ministro. Me estoy conteniendo para decir lo que quiero decir (…) Sigue siendo un loco, pero lo adoro, porque hay que ser un loco para estar en el puesto que él está”, sentenció el jefe comuna de Rapa Nui.

NUEVA POLÉMICA DE LA TARDE

“Para mí, Mañalich se hizo el huevón, así en idioma chileno”. Con esas palabras, el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, volvió a referirse al desencuentro ocurrido en el aeropuerto de Santiago con la aplicación de test rápidos de coronavirus a RADIO BIO BIO

Leave a Reply