Noticias Chile | Nuevo récord: fallecieron 231 personas en sólo 24 horas por Covid-19 en Chile

Coronavirus llegó a Chile en febrero , antes de las masivas protestas en plaza Italia

AGENCIA UNO

El 3 de marzo se confirmó el primer caso de la enfermedad por coronavirus, Covid-19, en Chile. Se trataba de un médico de la región del Maule que había viajado al sudéste asíatico. Sin embargo, estudios epidemiológicos del Ministerio de Salud concluyen que el virus ingresó a nuestro país mucho antes, al menos, durante el mes de febrero.

Y es que 16 personas presentaron síntomas de la enfermedad antes de la confirmación del primer caso. Así lo establecen los informes tras un cambio en la metodología, ya que desde el 15 de abril se contabilizan los casos desde la aparición de sintomatología y ya no desde la fecha del resultado del examen positivo según detalló LA TERCERA

En las comunas de Calama, Independencia, Santiago (2), Ñuñoa, Vitacura, La Reina, Pudahuel, Puente Alto, San Bernardo, Linares, Talcahuano, Concepción, Lautaro y Punta Arenas (2) se registran 16 pacientes positivos al coronavirus que habían arribado al país y evidenciaron los síntomas en la semana epidemiológica 9, es decir, del 23 al 29 de febrero, según consta en el último informe de Minsal .

LEA TAMBIÉN…Hombre con coronavirus es detenido en Plaza Italia, este debería estar en cuarentena

“Son personas que no le habían dado importancia a sus síntomas porque eran leves, una bronquitis quizás. Se hicieron el examen y sí tenían coronavirus”, señala el ministro Jaime Mañalich al citado medio.

Leave a Reply