Negligencia médica: Mujer y su bebé de 8 meses murieron en el hospital de Higueras – El Informador

Negligencia médica: Mujer y su bebé de 8 meses murieron en el hospital de Higueras

AGENCIA UNO

De acuerdo a la información proporcionada por sus familiares a RADIO BIO BIO, Gabriela Andrea Leiva Morales, quien tenía más de 8 meses de gestación, comenzó con dolencias el pasado viernes 1 de mayo, por lo que arribó a dicho centro asistencial.

En el lugar, su bebé falleció, mientras que ella se mantuvo estable durante la jornada del sábado, aunque la madrugada del domingo perdió la vida también.

LEA TAMBIÉN…Hombre fue amarrado y luego fue lanzado de edificio en Antofagasta

Leonardo Moncada, primo de la mujer, indicó al medio ya citado que “no entendemos qué pasó en el lapso de la noche, que según información que nos entregaron a la una de la mañana Andrea pasó de la UTI a la UCI, y ahí hay un lapso que tampoco entendemos qué pasó ahí y por qué no nos avisaron”.

“Sí podemos entender ciertas cosas del procedimiento posterior, de la reanimación del paro cardiorrespiratorio, pero todo el contexto que rodea esto es muy extraño. Hay situaciones que ya nosotros hemos indagado y que suelen suceder en el Higueras, como el sufrimiento que tienen muchas mujeres al dar a luz”, añadió Moncada.

En esa misma línea, indicó que “queremos iniciar acciones legales. Nada nos va a devolver a Andrea, pero creo que es una causa justa (…) Aparte de haber perdido a la bebé, falleció mi prima, y yo creo que a ellos se les escapó de las manos este tema”.

COMUNICADO HOSPITAL

La doctora Patricia Sánchez, directora del Hospital , señaló que «lamentablemente, y debido a complicaciones que están siendo investigadas por el Hospital, el bebé falleció el día sábado 2 de mayo, razón por la cual la madre fue sometida a una intervención quirúrgica, pasando posteriormente a la UTI en el mismo recinto asistencial. En esta unidad permaneció estable durante el día sábado 2 de mayo, sin embargo, durante la mañana de este domingo 3 de mayo la paciente se descompensó y falleció a las 10:20 horas».

Por lo anterior, la facultativa confirmó que los antecedentes «serán analizados mediante una auditoría médica que el recinto asistencial deberá realizar durante los próximos días. Esta auditoría médica también es revisada por la autoridad regional y nacional».

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Suscribe te para estar al día

en tan solo minutos