Jardinero fue a trabajar al sector Oriente de Santiago y murió contagiado por Covid-19

INFORMADORCHILE

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, ilustró acerca de una triste situación que se generó en su comuna, en el que un vecino falleció a causa del coronavirus, tras contraer la enfermedad al ir a trabajar al sector oriente de la capital, luego de que se levantara la cuarentena en esta zona según detalló EL DESCONCIERTO 

“Llevaba menos de cinco días trabajando y empezó a sentirse mal”, contó la autoridad comunal a El Mercurio. Posteriormente, su esposa también se vio afectada por la sintomatología característica del COVID-19, por lo que ambos se dirigieron al Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU, donde les hicieron los exámenes que confirmaron e diagnóstico de COVID-19 para ambos transcurridas 48 horas de la toma de muestras.

La pareja, que vivía con sus tres hijos y ocho nietos, no pudo enfrentar una óptima cuarentena, por lo que todos terminaron contagiados con el virus.

LEA TAMBIÉN…URGENTE: GOBIERNO DECRETA CUARENTENA TOTAL EN SANTIAGO A MÁS DE 8 MILLONES DE PERSONAS

El jardinero fue trasladado a una residencia sanitaria, pero el empeoramiento de su condición de salud obligó a su derivación al Hospital San Borja y, posteriormente, a la Clínica Colonial, donde finalmente falleció.

Este martes se efectuaron los funerales de quien no pudo superar la enfermedad, lo que dejó muy conmocionados a sus vecinos.

La jefa comunal, por su parte, manifestó a este medio que esta situación deja en evidencia el riesgo de que se no decrete una cuarentena total en la Región Metropolitana y se haga de manera sectorizada, como ocurrió en la primera etapa de la pandemia, previo a las medidas anunciadas hoy por las autoridades sanitarias alusivas al confinamiento total en el que entrará el gran Santiago desde el viernes 15 de mayo a las 22:00 horas.

Leave a Reply