Patio 134 y 135 del cementerio general está listo con 3.700 tumbas para enfrentar muertes por coronavirus

REDES SOCIALES

La semana pasada, las y los trabajadores del Cementerio General terminaron de retirar las osamentas y preparar las más de 800 tumbas del patio 135. Esto, debido al requerimiento que habrían recibido de la Seremi de Salud en abril, donde el organismo estatal especificó que necesitarían habilitadas 3.000 sepulturas adicionales a las que ya existen según detalló EL DESCONCIERTO

Así, la mayor probabilidad de mortalidades a causa de la pandemia del coronavirus ha tenido a los funcionarios del recinto trabajando fuertemente desde marzo, y en jornada completa de lunes a sábado desde hace tres semanas -a diferencia del resto de los servicios públicos de la comuna de Recoleta que laboran solo medio día -, tiempo en el que ya tienen listas más de 1.700 tumbas para enfrentar un posible aumento considerable de fallecidos.

LEA TAMBIÉN…Chile registra 2.659 nuevos casos y se reportan 22 fallecidos en un sólo día

Luis Yévenes, representante del Sindicato de trabajadores del cementerio, detalla a EL DESCONCIERTO que cuando se encontraban terminando el patio 134 en el mes de marzo, lugar con cerca de 970 tumbas a su haber, la dirección del establecimiento les solicitó que se pusieran inmediatamente a trabajar en el 135, procedimiento que correspondía realizar a fines de 2020.

“Y también tuvieron que adelantar el 136 y el 145. Esos dos patios no estaban para este año”, sostiene el dirigente, asegurando que esta semana se comenzó a trabajar en el primero de esos terrenos adicionales.

Leave a Reply