Rafael Garay ya está en libertad, estaba condenado a 8 de cárcel

CNN CHILE

El mediático economista Rafael Garay, condenado el 18 de octubre de 2018 a 8 años de presidio por el delito de estafas reiteradas, salió de la cárcel durante la madrugada de este jueves según consignó RADIO BIO BIO

Esto se debe a que la Corte Suprema, en fallo dividido, determinó su libertad condicional al cumplir con los requisitos para acceder al beneficio.


LEA TAMBIÉN…Trabajadores de LATAM : Dejaron sin comida a 1.400 trabajadores , pero no entendemos por qué se repartieron 57 millones de dólares entre los accionistas

Además, el informe psicosocial entregado por Gendarmería no reflejaba antecedentes que puedan asociar a Garay con factores de riesgo de reincidencia.

El economista se encontraba recluido desde hace 1 año y 7 meses en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, desde donde salió durante la madrugada y usando mascarilla ante el avance de la pandemia del coronavirus.

Una de las víctimas del ingeniero comercial cuestionó esta decisión de la Corte Suprema: “Me siento tremendamente vulnerable, aún más en las condiciones que me encuentro ahora, sola, con mis cuatro niños. Durante el proceso, cuando el imputado iba a ser condenado, recibí reiteradas amenazas telefónicas de distintos números. Me señalaban que mis niños y yo seríamos golpeados y tendríamos un accidente si continuábamos con el juicio” expresó la periodista Marlene de la Fuente en Chilevisión.

Leave a Reply