LATAM deja sin trabajo a 450 familias , luego de nueva ola de despidos

AGENCIA UNO

La aerolínea Latam anunció este viernes en la tarde cerca de medio millar de nuevos despidos debido al complejo escenario que vive la empresa por los efectos de la pandemia de coronavirus en el mundo.

A través de un comunicado, Latam Airlines Group dio cuenta de la desvinculación de cerca de 450 trabajadores, principalmente de sus filiales en Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

Esto “debido al contexto de las graves consecuencias de la pandemia que ha impactado fuertemente al sector aéreo y a Latam”, argumenta la empresa.

LEA TAMBIÉN…Santiago al límite del colapso : Zona Occidente de la R.M. quedaría sólo una cama crítica para pacientes con Covid-19

Según la aerolínea, los despidos radican en las “graves consecuencias de la pandemia que ha impactado fuertemente al sector aéreo y a Latam”.

LEA TAMBIÉN…Trabajadores de LATAM : Dejaron sin comida a 1.400 trabajadores , pero no entendemos por qué se repartieron 57 millones de dólares entre los accionistas

Cabe recordar que la compañía volaba antes de la emergencia sanitaria a 145 destinos en 26 países y ofrecía 1.400 vuelos diarios, pero desde comienzos de abril tiene suspendido el 95 % de sus operaciones.

Leave a Reply