Noticias Chile | Nuevo récord: fallecieron 231 personas en sólo 24 horas por Covid-19 en Chile

Gigantesco peak de coronavirus deja 45 fallecidos en Chile en un sólo día

AGENCIA UNO

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 3.709 nuevos casos documentados de contagio por coronavirus, que elevan la cifra total a 69.102 personas desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Chile.

La cantidad de fallecidos por esta enfermedad durante el último día fue de 45, con lo que la cifra total de víctimas fatales por Covid-19 llegó a 718.

MINSAL

En cuanto a los fallecidos, se igualó la cifra máxima registrada en un solo día y se produjeron en cerca de un 80% en la región Metropolitana. Hasta el momento, son 718 los muertos por la enfermedad en el país.

Hasta el momento, 28.148 personas se consideran como recuperadas y aumentó a 1.090 la cantidad de pacientes que fueron hospitalizadas en UCI.

De ellas, 942 se encuentran utilizando ventilación mecánica, de las cuales 212 se consideran en estado crítico.

Además, se informó de un 85% de ocupación de camas en el país y un 94% en la región Metropolitana, quedando 348 ventiladores mecánicos disponibles en el país.

Finalmente, se informó la realización de 14.426 test en las últimas 24 horas, habiendo un total de 471.758 exámenes desde el inicio de la pandemia.

NUEVA CAPACIDAD HOSPITALARIA

El presidente Piñera inauguró este domingo el Hospital Modular Sótero del Río, cuya puesta en marcha pondrá a disposición cien camas al sistema de salud, buscando ayudar a tratar a enfermos por coronavirus en esta pandemia según  detalló 24 HORAS

El Mandatario aseguró que se trata de uno de los cinco hospitales modulares que se instalarán en el país, los que aportarán 100 camas cada uno, haciendo un aporte total de 500 al sistema de salud.

LEA TAMBIÉN…Suboficial mayor de carabineros queda en prisión preventiva por abusos sexuales contra hija de su cónyuge

“La principal tarea que nos pusimos desde principios de enero fue fortalecer nuestro sistema de salud”, señaló, destacando que esta medida es solo una parte de todas las que ha tomado el Gobierno para combatir la pandemia.

Además, destacó que estos hospitales modulares -que también serán instalados en Temuco, Coquimbo, Concepción y el Hospital Barros Luco en la RM- estarán todos operativos desde junio y que tienen la capacidad de ser ampliados.

Leave a Reply