Exvocero de la Corte Suprema Lamberto Cisternas Cisternas está hospitalizado por covid con neumonía viral bilateral

AGENCIA UNO

El exvocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, se encuentra hospitalizado por una neumonía tras contagiarse de Covid-19.

La información respecto de la situación de salud del exjuez del máximo tribunal, de 75 años, fue confirmada por el medio RADIO BIO BIO

Durante esta misma jornada también se confirmó el primer fallecido dentro de la Corte Suprema. Se trataba un funcionario que se desempeñaba en el cuarto piso en el palacio de Tribunales, en el sector de correos.

OBESIDAD UN FACTOR DE ALTA MORBIMORTALIDAD

“Tenemos pacientes ingresados que son adultos mayores y no tienen más factores de riesgo que la obesidad”. Así explica Fabiola, enfermera especialista de la Coronaria  del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, una de las realidades que más preocupan a los especialistas en primera línea de lucha contra el coronavirus. Desde el principio de la pandemia, las estadísticas de covid-19 han destacado factores de riesgo como la diabetes, la hipertensión o las enfermedades del corazón. Sin embargo, cada vez hay más datos que permiten afirmar que sufrir obesidad, en sí mismo, también predispone a tener mayores complicaciones, un hecho nada desdeñable teniendo en cuenta que alrededor del 20% de los adultos chilenos tiene este problema.

Leave a Reply