Cada 25 minutos murió un chileno por Covid-19 en las últimas 24 horas

INFORMADORCHILE

Los 57 muertos por coronavirus habla de un fallecido cada 25 minutos al día, en promedio. Un número más que preocupante y que no da señales de disminuir, ante el gran registro de infectados.

Este domingo, el Ministerio de Salud informó sobre 4.830 nuevos casos de Covid-19 en Chile, elevando el total a 99.688 contagiados, mientras que también confirmó 57 nuevas muertes debido a esta enfermedad, lo cual resulta en un balance total de fallecidos de 1.054 desde que comenzó la pandemia en Chile.

AGENCIA UNO

LEA TAMBIÉN…Día negro: Chile supera los 1.000 muertos por Covid-19 y la cifra de contagios sigue en aumento

En tanto, el subsecretario Arturo Zúñiga reiteró que las contrataciones de personal de salud sigue en aumento, cifra que alcanza las 10.927 personas.

Además, respondió a denuncias ciudadanas sobre la no entrega

“Sí estamos entregando el tratamiento para personas con VIH. Eso se realiza y se debe seguir realizando”.

El subsecretario de Redes confirmó que hay 1.383 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, y de ellas 1.174 están con ventilación mecánica y 318 se encuentran en estado crítico.

Mientras que la ocupación a nivel país es de un 88 por ciento -de un 96 por ciento en la capital-, la autoridad adelantó que la capacidad de ventilación aumentará en los próximos días, cuando existen 313 ventiladores disponibles.

Leave a Reply