CADEM: Presidente Piñera obtiene nueva alza histórica en su aprobación desde el estallido social

AGENCIA UNO

Este domingo 31 de mayo se conoció una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem.

Sobre la aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera. De acuerdo a lo respondido por el universo de personas encuestadas, un 29% apoya (subiendo 2 puntos porcentuales respecto a la semana anterior), con lo cual, alcanza el mismo nivel que tenía antes del 18 de octubre, día en que se inició el estallido social en Chile.

CADEM

LEA TAMBIÉN…Rusia es dueño de el primer antiviral contra el coronavirus en el mundo

La gran  novedad de la encuesta CADEM se da en relación a la consulta sobre los atributos de Piñera. Por primera vez, desde marzo del 2018, el más valorado -con un 40%- es “conoce las necesidades de las personas” (sube 8 pts) por sobre “capacidad para solucionar los problemas del país” (39% , sube 3 puntos).

Con respecto a las medidas económicas que ha implementado el gobierno, el 65% de los encuestados está en desacuerdo con que el Estado ayude financieramente a las empresas grandes como LATAM.

LEA TAMBIÉN…Día negro: Chile supera los 1.000 muertos por Covid-19 y la cifra de contagios sigue en aumento

Por otro lado, la mayoría de las personas están de acuerdo con la distribución de canastas de alimentos  para los más vulnerables(81%), sin embargo, un 18% dijo estar en contra.

Del mismo modo, 64% cree que es mejor entregar una caja de alimentos de $30 mil que una gift card equivalente. 35%, en tanto, opta por la gift card.

Está encuesta se da a conocer justo el  día en que  el país alcanza los 1.064 fallecidos por Covid-19 y grandes críticas de la oposición para sacar a Jaime Mañalich del la cartera de salud.

Leave a Reply