portada-informadorchile

Gobierno Chino prohibió para siempre el consumo de perros , gatos , serpientes y lagartos

Noticias Chile - El informador Chile
ABC

El Ministerio de Agricultura de anunció que y dejarán de estar dentro de los catálogos sobre los animales considerados como ganado en el país, por lo que quedaron prohibidos los criaderos para el consumo humano. La decisión fue celebrada por organizaciones animalistas.

Según detalló el medio ABC, el organismo gubernamental publicó el denominado Catálogo de Recursos Genéticos de Ganado y Aves de Corral, el cual establece 33 especies que pueden ser criadas en aquellas fronteras.

Por primera vez fueros excluidos los canes de cualquier tipo y los felinos domésticos, así como las serpientes y los lagartos, que también formaban parte de la dieta de algunas poblaciones en China.

LEA TAMBIÉN…Providencia: Muere venezolano que estuvo acampando en la embajada de su país

El documento agrega que, desde ahora, existirán cuatro especies que pueden seguir siendo criadas, pero no para el consumo alimenticio. Estas son el visón, el zorro ártico, el zorro plateado y el tanuki.

“La FAO no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el paso del tiempo, las ideas de la gente sobre el civismo y los hábitos alimenticios han ido cambiando constantemente, y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán”, indicaron.

¡Un gran paso para China!

Leave a Reply