Solo el pueblo , ayuda al pueblo: Comunidades mapuche regalan 10 mil kilos de frutas y verduras para ollas comunes en Temuco

FOTO FM CENTRO

La entrega se realizó en la Seremía de Agricultura, desde donde se comenzó a distribuir a los sectores en que se están dando almuerzos y comida a las personas más necesitadas de la capital regional según detalló RADIO FM CENTRO

Sacos de papas, zanahorias, beterragas, harina, cajas de acelgas y espinacas, entre otras hortalizas, que sumaron más de 10 mil kilos de alimentos, donaron comunidades mapuches de las comunas de Freire y de Vilcún, para que sean distribuidos en las ollas comunes que están funcionando en toda la ciudad de Temuco para la gente más necesitada.

La ayuda fue entregada, específicamente, en el estacionamiento de la Seremía de Agricultura, desde donde se comenzó a distribuir inmediatamente a los sectores en que se están dando almuerzos y comidas.

LEA TAMBIÉN…Epidemiológo “El coronavirus es como un incendio todos nos vamos a contagiar”

Las comunidades  mapuches relataron que “Esta donación es para ir en ayuda de quienes más lo requieran ” . La idea es que sea destinado a las personas que están sufriendo por el tema de la pandemia y no tienen trabajo.

En Temuco se vive el día a día, ya saliendo de sus casas deben gastar dinero y para esas personas está destinada esta ayuda.

LEA TAMBIÉN…Entrenan a perros para detectar el Covid-19, podrían rastrear hasta 250 personas en una hora mediante la orina y objetos personales

Son 10 mil kilos de alimentos, donde hay verduras, harina y hortalizas, eso fue lo que se reunió en el sector de Mahuidache. Nosotros estamos trabajando, ya comienza la temporada de siembra y de cultivos, detalló Cristián Loncon, dirigente de una de las comunidades mapuche que están ayudando a la población.

Leave a Reply