Comenzó nuevamente el horario punta en todas las cuentas de energía del país

ENEL

A contar de este mes 1 de junio volvió a entrar en vigencia el cobro por “horario punta” en las cuentas de electricidad en todo el país, medida que había quedado suspendida durante los meses de abril y mayo por la pandemia de covid-19

La instancia retomará la normalidad que estipulaba el Ministerio de Energía para el período comprendido entre abril y septiembre de cada año, donde existe un tope de 430 kWh de consumo energético entre las 18:00 horas y 22:00 horas, y que tras ese umbral se cobra un sobreconsumo.

En abril pasado, el ministro de la cartera, Juan Carlos Jobet, anunció la suspensión de este cobro para que las familias pudieran consumir toda la energía sin problemas.

LEA TAMBIÉN…Seremi de Valparaíso en estado crítico y ventilación mecánica , luego de contagiarse con coronavirus

Además, en el caso de las empresas, dijo que “esto permite, en esencia, que las empresas puedan seguir operando normalmente, sin un sobrecargo (…) Vamos a permitir que todas estas empresas, agricultores, o los panaderos, puedan seguir organizando mejor sus turnos de trabajo” citó en ese momento.

“Al liberar este costo adicional de horario punta, vamos a permitirles adaptar mejor los turnos de trabajo de sus trabajadores, lo que va a ayudar a preservar también los empleos”, dijo.

Por otra parte, expresó que “cuando están todos en la casa, todo el día, el consumo eléctrico de esos hogares va a subir. Sin esta medida, ese recargo puede ser de un 40, 50 hasta 60%. Pueden ser 10 ó 15 mil pesos de recargo”.

Leave a Reply