Gran brote de Covid-19 afecta a buque de la Armada de Chile, hay siete marinos contagiados

AGENCIA UNO

La Seremi de Salud del Biobío confirmó la tarde de  jueves 4 de junio de un masivo brote de Covid-19 al interior de la fragata de la escuadra nacional Almirante Lynch, lo que ha dejado a siete de sus tripulantes contagiados.

Según  detalló la SEREMI “Se han aislado de buena manera 68 funcionarios y, obviamente, se sigue haciendo el estudio epidemiológico”, aseguró Héctor Muñoz, titular de salud regional al medio de COOPERATIVA

“Hay un buen equipo de epidemiología dentro de la Armada, en el Hospital Naval, que están en contacto con nuestro equipo de la Seremi de Salud. Hasta el momento eso es lo que hemos detectado”, agregó Muñoz.

LEA TAMBIÉN…Muere el segundo médico en Chile por Covid-19

Adicionalmente, la autoridad regional confirmó que en las últimas 24 horas hubo 86 nuevos PCR positivo en la Región del Biobío, lo que se traduce en un total de contagios de 2.301, de los que 1.332 son considerados recuperados.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Leave a Reply