Funcionarios del MINSAL piden la renuncia de Arturo Zúñiga, por poner en peligro la vida de las personas

AGENCIA UNO

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Salud (Afuminsal), publicó una  carta en contra del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, a quien culpan por haber puesto en peligro la integridad mental y la salud de los funcionarios al no respetar su cuarentena preventiva, y exigieron que pusiera su cargo a disposición.

En la misiva, la agrupación expresó su preocupación por los errores en la aplicación de las estrategias y políticas adoptadas por el Minsal para enfrentar esta pandemia según detalló LA TERCERA 

“Hemos sufrido en carne propia la desidia de las políticas y su aplicación con las y los funcionarios de la casa matriz del Ministerio de Salud por parte de las jefaturas intermedias, como la falta de políticas claras para proteger la salud”, comenzó.

LEA TAMBIÉN …Falleció técnico paramédico del Hospital San Juan de Dios por Covid-19

En ese sentido, denunciaron la muerte de un ex trabajador que durante 40 años prestó servicio en esa secretaría de Estado y que se jubiló con bajos ingresos, aprovechando de ahondar a su vez en el estado del chofer de Zúñiga, quien está hospitalizado por coronavirus.

“Se nos suma a este dolor el grave estado en que se encuentra nuestro compañero (…) conductor del vehículo que lleva a usted (Arturo Zúñiga) a sus reuniones, gestiones y numerosos trámites propios de su cargo”, develó Afuminsal.

Zúñiga el pasado 26 de mayo inició una cuarentena preventiva tras tener un contacto estrecho con un caso positivo por coronavirus, pero tras dar negativo en un test de PCR, retomó sus funciones el día 31 de mayo, cinco días después del contacto estrecho.

Este hecho generó polémica pues el subsecretario no cumplió con los 14 días que corresponden a una cuarentena. Al ser cuestionado sobre este hecho, el subsecretario argumentó que el contacto no había sido lo que se define como “estrecho” y que además, su PCR había sido negativo.

Leave a Reply