Carabineros investiga 53 fallecimientos en la vía pública que podrían ser atribuidas a Covid-19

REDES SOCIALES

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) investiga 53 fallecimientos ocurridos desde marzo a la fecha en la vía pública, los que podrían estar relacionados con la pandemia del Covid-19.

Según publicó La Tercera, entre estos casos existen algunos con resultado positivo del test PCR y también hay otros que permanecían como casos sospechosos, a la espera del examen.

Carabineros “Nosotros estamos concurriendo siempre al requerimiento del Ministerio Público por toda muerte en que se tenga una duda y así establecer sus circunstancias. Y dentro de eso está establecer si el fallecido tiene o no coronavirus”, dijo el jefe de Labocar, coronel Sergio Cornejo.

“La idea nuestra es ir al lugar, determinar si se trata de un caso de Covid-19 y realizar el examen externo del cuerpo para establecer la causa, principalmente para determinar si hubo o no intervención de terceras personas”, precisó.

LEA TAMBIÉN…Tragedia: Funcionario del Ejército fue atropellado en control carretero , lamentablemente falleció en el sitio del suceso

Los fallecidos en Chile por coronavirus ya son más de 2.200, y cada día este indicador va en aumento. Sin embargo, los expertos dicen que aún no se da un fenómeno explosivo o preocupante de muertes en las calles como sucedió en Ecuador.

Leave a Reply