Blog dice Mañalich miente “No es Master en Epidemiología”

CAPTURA

Esta vez no se trata de fallecidos de Covid-19 mal contados , se trata de una gran polémica, que le podría costar el cargo al ministro Mañalich.

La polémica se sitúa  en la especialización en epidemiología que el ministro Jaime Mañalich aseguró haber logrado en una universidad canadiense la que lo puso en el ojo del huracán.

LEA TAMBIÉN…Nueva Zelanda declara que le ganó la guerra al Covid-19 y todo vuelve a la normalidad

Todo comenzó la jornada de este domingo cuando un publicista oficializó en la web y redes sociales las respuestas a un par de consultas que realizó a la Universidad de McMaster de Canadá.

CAPTURA

Tras una cadena de inferencias en base a material obtenido en la web de la casa de estudios canadiense y respuestas a consultas por parte de la Facultad de Medicina de la misma institución, la conclusión del profesional de la publicidad es la que sigue: “Jaime Mañalich dice ser un Máster en Epidemiología. La universidad donde estudió dice que nunca ha impartido ese máster, y lo que quizás estudió era un compendio de materias, nada enfocado”, destaca en un blog

Como se aprecia en el diploma del titular de Salud: “Master of Science”.

De acuerdo a los registros de la misma universidad, Mañalich realizó una tésis que se llamó: “Una evaluación económica y una evaluación de la calidad de vida del tratamiento de la enfermedad renal en etapa terminal en Chile”, publicada en 1990.

Sin embargo, no se indica si se trata de una especialización en “epidemiología y bioestadística”, como dice el Minsal y el mismo Mañalich en diversas plataformas (página del Minsal, Wikipedia y Linkedin).

Leave a Reply