Chile sobrepasó los 100 fallecidos diarios por Covid-19 y se a cerca a cifras espeluznantes

AGENCIA UNO

Chile habría pasado la barrera de las 100 muertes diarias por coronavirus desde fines de mayo, luego de aplicar el cambio de metodología que anunció el Ministerio de Ciencias, en conjunto con el Ministerio de Salud.

Esta semana, se anunció que se procederá a una nueva forma de recopilación de datos, cruzándolos con los del Registro Civil, lo que significó que se oficializaran sólo 19 decesos este martes, pero advirtiendo que aún existe cierto retraso en los informes y que el brusco descenso en la cifra no será una tendencia. Es más, irá en aumento.

LEA TAMBIÉN…Muere segunda técnico paramédico en Chile por Covid-19

Cabe consignar que antes de este anuncio, el gobierno consideraba que una persona dejó de existir a causa de COVID-19 sólo si presentaba una copia del certificado de defunción y el resultado PCR confirmado de cada deceso. Si faltaba uno de los documentos, el Minsal no lo contabilizaba.

Es por eso que El Mercurio, ajustando las cifras, aseguró que desde el 26 de mayo, en Chile mueren 100 personas al día por la pandemia, y que estos decesos irán siendo informados por la autoridad en las próximas jornadas. Incluso, reportó a través de un revelador gráfico que el lunes 1 de junio, las defunciones llegaron a las 120 personas.

Leave a Reply