Chinos no podrán comer nunca más en sus platos al pangolín

RT

El pangolín chino, una especie que se encuentra en peligro de extinción, fue retirado de la lista oficial de ingredientes utilizados en el país asiático como remedio tradicional.

La pequeña especie que alcanza hasta 59 cms. de altura cuando es adulto y es considerado el mamífero más traficado del mundo, fue catalogado como una especie clave en la transmisión del nuevo coronavirus. Sus escamas son muy apreciadas por la medicina tradicional china.

Previo a este anuncio, autoridades medioambientales dieron el mayor nivel de protección oficial en China a los pangolines, para intentar limitar su persecución.

LEA TAMBIÉN...Virólogo que ganó el premio Nobel asegura que el COVID-19 fue creado en un laboratorio insertando en un coronavirus genes del VIH-1

Sus escamas y carne son comercializadas de manera ilegal. Se transforma en medicina que posee propiedades como la curación de la impotencia, infertilidad y estimulación de la lactancia.

La Universidad Agrícola del Sur de China anunció en febrero el descubrimiento de una coincidencia genética del 99% entre el virus Covid-19 y un virus de los pangolines, según informes de los medios chinos.

Leave a Reply