Las extremas medidas de seguridad que tiene Jaime Mañalich para no contraer el Covid-19 a sus 66 años | Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Las extremas medidas de seguridad que tiene Jaime Mañalich para no contraer el Covid-19 a sus 66 años

Las extremas medidas de seguridad que tiene Jaime Mañalich para no contraer el Covid-19 a sus 66 años | Noticias Chile | Informadorchile
AGENCIA UNO

El ministro de Salud Jaime Mañalich es una persona de tremenda importancia para el Presidente, él es el jefe de la estrategia sanitaria de todo el país y un verdadero símbolo de cómo el gobierno enfrenta esta tremenda crisis, por lo que su condición de grupo de riesgo debe obligarlo también a un celo de cuidado adicional.

Tiene 66 años, no tiene bazo, vive en una zona de alto riesgo de contagio como es la comuna de Las Condes y su arduo trabajo lo obliga a estar en actividades presenciales constantemente según detalla reportaje de LA TERCERA de su edición impresa de este domingo.

LEA TAMBIÉN…Encuentran cadáver a 4.200 metros de altitud en San Pedro de Atacama | Noticias Chile | Informadorchile

Cada vez que visita un hospital o clínica usa la misma indumentaria que el personal: mascarilla, guantes y pechera de nylon celeste. No lleva las suyas, sino que se las entregan al llegar, y además se lava las manos y cumple con todas las medidas de seguridad.

En su equipo afirman que durante sus reuniones presenciales en el Minsal las limita a unos 15 o 20 minutos y a grupos pequeños de alrededor de cinco personas sentadas silla por medio. Si son más numerosas -como las que tiene con gremios y sociedades científicas-, las hace de forma de tele trabajo.

Afirman que ni siquiera ha considerado entrar a modo de cuarentena preventiva ante el menor riesgo. Por ejemplo, cuando sus subsecretarios Arturo Zúñiga y Paula Daza se acogieron a dicha medida -casos distintos; él volvió a los cinco días-, no lo hizo porque ambos no dieron positivo, y tampoco mientras esperaban sus resultados. Su gente cercana explica que él ha sido enfático en que el contacto estrecho se define además cuando no se han tomado precauciones, cosa que sí ha practicado permanentemente.

La Tercera PM consigna que existe un monitoreo extra a los funcionarios que por definición tienen que estar cerca suyo. Los escoltas, por ejemplo. Responden que no, porque ellos se desplazan en un vehículo distinto, y que en terreno guardan distancia con el ministro. Y que, a él, además, tampoco le gusta que estén muy cerca suyo.

Leave a Reply