Noticias Chile | Nuevo récord: fallecieron 231 personas en sólo 24 horas por Covid-19 en Chile

Noticias Chile | falleció el primer juez de la república de Chile por Covid-19

Noticias Chile | falleció el primer juez de la república de Chile por Covid-19
Noticias Chile | falleció el primer juez de la república de Chile por Covid-19

Durante este domingo  se dio a conocer el fallecimiento  del juez de garantía de Talagante, identificado como Héctor Osorio, de 67 años, producto de Covid-19.

Según consignó RADIO  BIO BIO Se trata del primer magistrado a lo largo del país que muere por la pandemia. Se suma también al fallecimiento de un funcionario de la Corte Suprema, específicamente de la Unidad de Correos.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Carabinero en estado de ebriedad protagoniza accidente en pleno toque de queda

El magistrado Osorio se encontraba internado en el Hospital Barros Luco Trudeau aquejado de la enfermedad y en la mañana de hoy -domingo 14 de junio- se informó su deceso.

Ingresó al Poder Judicial el 19 de enero de 1981 como oficial 3º del Séptimo Juzgado del Crimen de Santiago. Posteriormente sirvió – tanto en cargos suplentes como titulares- como secretario del 13º y del 15º juzgados del Crimen; como magistrado y luego secretario del 10º Juzgado del Crimen de Santiago. El 11 de noviembre del 2005 fue nombrado juez de Garantía de Talagante, cargo que ocupó hasta la fecha.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carlos Menen es internado de urgencia a sus 90 años , se sospecha de covid-19

Hasta este 11 de junio, el Poder Judicial tiene un registro de 84 funcionarios contagiados, 35 de ellos recuperados y suma, ahora, 2 decesos.

Leave a Reply