Noticias Chile | Nuevo récord: fallecieron 231 personas en sólo 24 horas por Covid-19 en Chile

Noticias Chile | Urgente: Muere el alcalde de Til Til

Noticias Chile | Urgente: Muere el alcalde de Til Til
Noticias Chile | Urgente: Muere el alcalde de Til Til

Este martes se informó la muerte del alcalde de Til Til, Nelson Orellana, quien había sido informado previamente como contagiado de coronavirus COVID-19 el 30 de mayo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Menor de tres años muere baleada en La Serena

Según los antecedentes del caso, la autoridad falleció este martes luego de presentar complicaciones mientras era tratado en la Clínica Las Condes, donde sufrió un paro cardíaco.

Tras confirmar su caso, aprovechó para exigir que se decretara cuarentena en su comuna.

“Sinceramente a veces pienso que nosotros podríamos separarnos del Estado de Chile, sólo nos buscan para venir a dejarnos basura, se les olvida que aquí viven chilenos iguales en derechos”, criticó en ese momento respecto a las pocas medidas preventivas que ha implementado el Gobierno en Til Til.

COVID-19 también puede afectar al corazón con síntomas cardíacos

Cabe destacar que muchos pacientes con coronavirus luego de algunos días presentan complicaciones vasculares producto de la fiebre e inflamación, produciendo aglomeración de la sangre y como consecuencia provocando Infartos cardíacos, cerebrales o isquemia de extremidades.

Un estudio italiano sugiere la existencia de síntomas cardíacos además de los respiratorios en pacientes de coronavirus COVID-19.

Los casos fueron contados en Jama Cardiology por un equipo de médicos dirigido por el profesor Marco Metra, cardiólogo italiano de la Spedali Civili di Brescia en una publicación titulada ‘

¿Puede el coronavirus atacar también el corazón?’

El primer suceso publicado fue un caso en el Hospital Civil de Brescia (Italia) de una mujer de 53 años de edad, que nunca había presentado problemas cardiovasculares. No obstante, se presentó a urgencias médicas debido a la fatiga severa, sin embargo, los resultados de las radiografías pulmonares no fueron relevantes para diagnosticarla con el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Senado aprobó proyecto que sanciona con tres años de cárcel a quienes no respeten la cuarentena

Leave a Reply