Noticias Chile | Cocheros de Viña del mar "Tuvimos que vender nuestros caballos a la carnicería para poder sobrevivir"

Noticias Chile | Cocheros de Viña del mar “Tuvimos que vender nuestros caballos a la carnicería para poder sobrevivir”

Noticias Chile | Cocheros de Viña del mar "Tuvimos que vender nuestros caballos a la carnicería para poder sobrevivir"
Noticias Chile | Cocheros de Viña del mar “Tuvimos que vender nuestros caballos a la carnicería para poder sobrevivir”

Los tradicionales Cocheros de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, denunciaron que no han recibido ningún tipo de ayuda para sus animales, por lo que han debido venderlos, incluso, algunos han terminado faenados para ser comidos por la población de la v región.


En una conversación con el concejal Puebla Meganoticias.cl, la autoridad aclaró que “son alrededor de 20 caballos que están en las pesebreras del Estadio Sausalito, les conseguimos agua pero lo que estaría faltando es pasto”.

A su vez, informó que “uno de los jinetes tuvo que vender a su caballo para carne en una carnicería, algo me parece deplorable”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sernageomin activa la alerta del Volcán Copahue a Amarilla

Esta lamentable situación se está produciendo debido a que los cocheros no estarían recibiendo ingresos luego que el Concejo Municipal derogara la ordenanza que permitía la circulación a las populares y tradicionales victorias, a lo que se suma la actual pandemia por el Covid-19.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | No tapar la tapa del baño, podría ayudar a que las partículas del inodoro te infecten con coronavirus


Dicha prohibición ha llevado a los cocheros a una triste situación económica que les ha impedido dar alimento a sus caballos y por ende llevar el sustento diario a sus hogares.

Uno de los cocheros dio su testimonio de manera anónima a Radio Bío Bío, donde indico que debió verse forzado a vender dos de sus tres caballos por no tener forraje para darles, ya que hace meses no percibe ingresos.

De esta forma, sus dos caballos fueron vendidos a carnicerías por 700 mil pesos cada uno, hecho que le causó muchísimo dolor a su familia, ya que eran considerados como mascotas.

Asevero que un caballo consume seis fardos de pasto a la semana y cada uno cuesta 8 mil pesos, lo que daría un monto semanal de 48 mil pesos. Cifra que resulta insostenible para el trabajador en estos momentos.

Leave a Reply