Noticias Chile | Tonka Tomicic denunció a la PDI que le hackearon el WhatsApp

Noticias Chile | Tonka Tomicic denunció a la PDI que le hackearon el WhatsApp

Noticias Chile| Tonka Tomicic denunció a la PDI que le hackearon el WhatsApp
Noticias Chile| Tonka Tomicic denunció a la PDI que le hackearon el WhatsApp

La conocida animadora de televisión Tonka Tomicic reveló a través de las redes sociales que desconocidos hackearon su cuenta de WhatsApp.

“A todos mis seguidores, hackearon mi WhatsApp, les solicito por favor bloquear mi contacto”, escribió la comunicadora en su cuenta de Instagram.

Según detalló RADIO BÍO  BÍO, a causa de esta situación la animadora estuvo presente en la edición matinal de este martes pasado de Bienvenidos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Banco central proyecta la peor crisis económica para Chile de los últimos 35 años

En conversación con el diario Las Ultimas Noticias, Tonka dio detalles de cómo sucedió el hackeo. “A las 6 de la mañana, después de terminar mis ejercicios matinales, comenzaron a llegar varios mensajes de texto con códigos de WhatsApp“, señalo.

No hice caso, pero me pareció sospechoso porque la semana anterior también había pasado algo similar. A las 8:15 estaba en el canal, ya preparada para el matinal. Estaba hablando en un grupo de WhatsApp cuando de pronto la aplicación desapareció”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Chileno le ganó la batalla al Covid-19, pero quedo con una deuda de $900 mil que no puede pagar

“Me pareció extraño y se fue a blanco como cuando uno recién baja la aplicación. Fue como empezar desde cero, me pidió que ingresara mi número de teléfono y un código. Introduje mi número, pero la aplicación ya no reconocía mi teléfono, no alcancé a colocar ningún código”, continuó.

La animadora de televisión explicó que se dio cuenta que el WhatsApp ya no era el suyo porque “a algunos amigos le empezaron a llegar mensajes a grupos, sólo a grupos muy antiguos que tenía en mi WhatsApp. A pesar de toda esta incomodidad, podía seguir utilizando mi teléfono, desde ahí llamé a la PDI para establecer la denuncia”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Alcalde de Til Til sufrió un disección aórtica, luego de tener Covid-19

Siempre lo que se debe hacer durante estas lamentables situaciones es no hacer click en ningún enlace desconocido que le envíen, ya sea por mail, o WhatsApp.
“También lo aconsejable es mantener las aplicaciones actualizadas e ir cambiando las claves sobre todo la del correo electrónico”

Leave a Reply