Las extremas medidas de seguridad que tiene Jaime Mañalich para no contraer el Covid-19 a sus 66 años | Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Mañalich habría utilizado la técnica de inmunidad de rebaño en Chile , ampliamente criticada en el mundo

Noticias Chile | Jaime Mañalich habría utilizado la técnica de inmunidad de rebaño "Entre más contagios mejor"
Noticias Chile | Jaime Mañalich habría utilizado la técnica de inmunidad de rebaño “Entre más contagios mejor”

Hace alrededor de dos meses y medio, el ex ministro de Salud Jaime Mañalich dio una entrevista televisiva donde indico que el esfuerzo del ministerio a su cargo, apuntaba a que la mayor cantidad de personas debía contagiarse del virus, pero de manera lenta, afirmaciones que fueron recordadas luego de que el gobierno desmintiera que se utilizó la denominada ‘inmunidad de rebaño’

Este jueves, la ministra Rubilar desmintió que el gobierno utilizara la denominada ‘inmunidad de rebaño’ como una forma de controlar la pandemia, en vista de los alarmantes números crecientes de contagios y fallecimientos que está presentando nuestro país en relación al COVID-19, y que lo están posicionando rápidamente entre los peores países a nivel mundial en el manejo de esta desgraciada pandemia.

LEA TAMBIÉN...Noticias Chile | Falleció magistrada de la república de Chile

La titular del Ministerio Secretaría General de Gobierno de Chile, fue consultada directamente sobre este tema durante una entrevista en el matinal ‘Bienvenidos’ de Canal 13.

La citada ministra indico que es muy importante reconocer los errores, pero también se tienen que decir las cosas con convicción. Tengo la tranquilidad espiritual y la certeza de decir que nunca en nuestro país se pensó en una inmunidad de rebaño, porque nosotros teníamos varias semanas de desfase con países que tomaron esta decisión, como Inglaterra con su primer ministro Boris Johnson. Nos dimos cuenta de inmediato que esta inmunidad no estaba certificada”, aseguró Karla Rubilar.

Sin embargo, de inmediato en redes sociales se recordaron las citadas palabras de Jaime Mañalich, cuando en el mismo canal televisivo dejó entrever que la ‘inmunidad de rebaño’ es precisamente lo que estaban implementando.

El esfuerzo aquí no es que nadie se contagie con este virus, sino que se contagien las personas, porque la única manera de protegernos para el futuro es que la mayor cantidad de gente se contagie, pero que lo hagan de una manera lenta”, aseguró el pasado 2 de abril.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Corte ordena a la AFP a devolver $46.569.000 de los fondos previsionales a profesora jubilada

En esa misma oportunidad, señaló que “una cuarentena total significa tener al país completo tres meses sin provisión de nada prácticamente, es decir, sin abarrotes, sin frutas y verduras, sin seguridad ciudadana, pobre manejo de la basura, sin seguridad de otorgar servicios básicos, sin trasporte público, salvo que el gobierno comience a decretar estados de excepciones y que termina siendo igual”, este argumento se repitió constantemente para negarse a decretar el confinamiento total.

Se da el nombre de inmunidad de rebaño o ‘inmunidad colectiva, cuando en un grupo existe un número importante y definido de individuos que están protegidos frente a una infección debido a que, al contagiarse, crearon anticuerpos.

Esta idea fue implementada en Inglaterra, pero rápidamente fue descartada debido al aumento de muertos a causa de la saturación de los centros hospitalarios producto del alto número de infectados.

Leave a Reply