portada-informadorchile
Noticias Chile | Últimas precipitaciones reducen déficit de lluvias en Chile

Noticias Chile | Últimas precipitaciones reducen déficit de lluvias en Chile

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Últimas precipitaciones reducen déficit de lluvias en Chile
| Últimas reducen déficit de lluvias en Chile

La tarde de este lunes 22 de junio la oficina de servicios climáticos de Meteochile , comunico que las precipitaciones caídas durante el ultimo mes, generaron un cambio drástico en el panorama de la megasequía que afectaba al país

Gracias es esto el déficit de lluvias ha disminuido en gran parte del territorio nacional, aunque aún se registran diferencias con respecto a un año normal. Fue así  como hace un mes La Serena tenía un déficit de un 93% y ahora solo tiene 33%. Algo similar ocurrió en la ciudad puerto de Valparaíso donde bajo de un 98% a un menos 49%.

La disminución fue más leve en Santiago, urbe que pasó del -90% al -77% de déficit. Cabe destacar que en este informe no se han actualizado las precipitaciones que afectan a la RM en estos momentos.

LEA TAMBIÉN…Justicia declara admisible querella criminal presentada por alcalde Jadue contra Piñera, Manañich, Zuñiga y Daza

En la zona central destacaron las disminuciones registradas por Curicó y Chillán: del -85% a un -50% y de un -63% a un -49%, respectivamente.

En el sur, Concepción registraba -37% el 21 de mayo, lo que el domingo bajó a -20%. Por su parte, la falta de lluvia en Temuco se redujo del -51% al -44%.

LEA TAMBIÉN…Estudios de científicos aseveran que los anticuerpos que produce el cuerpo humano contra el Covid-19 pueden durar solo dos o tres meses

Las precipitaciones de las últimas semanas redujeron el déficit de Valdivia y Osorno en un 9%, pero en Puerto Montt la cifra se mantiene en el -11%.

El escenario en Balmaceda ya se asemeja a un año normal con las últimas lluvias, ya que el agua caída al domingo tiene a la ciudad a solo un 3% de alcanzar índices normales.

Finalmente, en el extremo sur, Punta Arenas se alzó con una reducción de solo 2%, de -22% a -20%, comparando lo que va de 2020 con datos normales.

Leave a Reply