Noticias Chile | The Washington Post destroza la política del gobierno de Piñera contra el Covid-19

Noticias Chile | The Washington Post destroza la política del gobierno de Piñera contra el Covid-19

Noticias Chile | The Washington Post destroza la política del gobierno de Piñera contra el Covid-19
| The Washington Post destroza la política del gobierno de contra el

The Washington Post calificó al Gobierno de Chile de haber sido “demasiado confiado” ante el COVID-19 y aseguró que “celebró el éxito contra el coronavirus y comenzó a abrirse” antes de lo recomendado, lo que generó que miles de personas se contagiaran.

En el artículo estadounidense habla Ximena Aguilera, epidemióloga que forma parte del comité asesor, quien reconoció que las autoridades sanitarias perdieron la oportunidad de detener el COVID-19 en Chile.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Senador Navarro (PRO) ingresará  querella por homicidio contra Piñera y Manalich

“El gobierno perdió una oportunidad temprana cuando no hicieron lo suficiente para rastrear el contagio o aislar a los viajeros que regresaban de Europa, y luego relajaron los bloqueos demasiado rápido”, dijo Aguilera al medio estadounidense.

“La apuesta era que podrían detener la propagación temprana del virus, pero la estrategia se centró desproporcionadamente en la atención hospitalaria, cuando el aspecto social es igual de importante”, agregó.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Alejandra Matus denunció colapso del hospital Barros Luco “Hay cuerpos en los pasillos y taco de carrozas fúnebres”

El prestigioso diario, The Washington Post describe también cuando el Presidente Sebastián Piñera “se jactó” de que el país estaba “mucho mejor preparado que Italia” y cuando se “promocionó” el “primer pasaporte de inmunidad del mundo” para los chilenos que se habían recuperado del COVID-19 y podían volver a trabajar con la estrategia de Jaime Mañalich.

The Washington Post dice que las autoridades chilenas fueron “demasiado confiadas” ante esta terrible pandemia

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Alerta por falso mensaje estafa que circula sobre bono de $100.000 de Banco Estado

The Washington Post asegura que los “bloqueos de comunas ” que impuso el gobierno  de Piñera “no tuvo éxito” y que se pusieron al descubierto las diferencias sociales por las que protestaban millones de chilenos a finales del 2019, cuando criticaban “la distribución desigual de las ganancias ante el rápido crecimiento del país en las últimas décadas”.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments