Noticias Chile | Nuevo terremoto en la moneda: descubren millonaria compra gourmet en plena crisis social

Nuevo terremoto en la moneda: descubren millonaria compra gourmet en plena crisis social

Noticias Chile | Nuevo terremoto en la moneda: descubren millonaria compra gourmet en plena crisis social

La Presidencia adjudicó el pasado 18 de mayo, en plena pandemia del Covid-19, una licitación para adquirir productos gourmet como paté de jabalí, mousse de pato, queso de búfala y caviar de salmón.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Exitosa imitación de Doctor Ugarte se hace viral en redes sociales

La compra incluye dos kilos de paté de jabalí por 71 mil 400 pesos, dos kilos de mousse de pato en block por la misma cantidad de dinero, dos kilos también de queso ciliegine, un tipo mozarella de búfala, por 85 mil 680 pesos, caviar de trucha y salmón, entre otros productos.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Chile participaría en la tercera fase de ensayo clínico de la vacuna que produce China contra el Covid-19

De acuerdo a lo informado por La Segunda, la compra fue requerida por la jefa del Departamento de Repostero Presidencial y Casino General de la Presidencia, Francisca Alcalde.

Según informa el diario vespertino, el monto ofertado por la única empresa que postuló al proceso, C.G. Demercado SpA, fue de un millón 781 mil 454 pesos y el contrato firmado compromete su compra por 12 meses.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Parque Radal Siete Tazas recupera todo su caudal gracias a las intensas precipitaciones

Según detalló COOPERATIVA desde el Gobierno explicaron que estas compras “buscan abastecer la cocina de La Moneda de productos para eventos de alto nivel, como almuerzos o cenas de Estado, visitas de dignatarios extranjeros o invitados especiales” y que esta licitación marco es “para acordar precios, en caso de ser requeridos, pero no existe obligación del Palacio de La Moneda de hacer pleno uso de dichos recursos”.

Desde la presidencia dijeron que “El artículo de La Segunda contiene información incorrecta, puesto que el ‘monto ofertado’ corresponde al listado de precios unitarios licitado a la empresa Demercado, pero no a lo demandado para los servicios alimentarios en el Palacio de La Moneda”, respondieron.

Leave a Reply