Noticias Chile | Terremoto de magnitud 7.5 se registró en México

Internacional | Terremoto de magnitud 7.5 se registró en México

Noticias | Terremoto de magnitud 7.5 se registró en México
| Terremoto de magnitud 7.5 se registró en México

Un terremoto de magnitud preliminar 7,5 originado en el sureste de México, sacudió la mañana de este martes a varias ciudades de dicho país.

El fue percibido intensamente en Ciudad de México, la más y poblada del territorio mexicano.

LEA TAMBIÉN...¿Las lunas llenas pueden provocar grandes terremotos?

El Servicio Sismológico Nacional de México  (SSN), que inicialmente había calculado la magnitud en 7,1, indicó que el temblor ocurrió a las 10:29 hora local (16:29 GMT) y se originó a 12 km al sureste de la localidad de Crucecita , en el estado de Oaxaca, en el sureste del país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) calculó inicialmente que el terremoto tuvo una magnitud de 7,7, pero minutos después lo precisó en 7,5 .

Minutos después del terremoto una alerta de tsunami fue emitida para las costas del Pacífico de México, Guatemala, Honduras, y El Salvador.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Parque Radal Siete Tazas recupera todo su caudal gracias a las intensas precipitaciones

Por su parte, el de Protección Civil de México indicó que se esperan variaciones en anómalas de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea.

“No tenemos al momento ningún daño reportado de manera preliminar. Algunas instituciones continúan haciendo evaluación de su infraestructura prioritaria”, dijo el coordinador nacional de Protección Civil, David León, en entrevista con la cadena Milenio.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló poco antes en Twitter que se activaron de seguridad “para monitorear las calles y mantener protegida a la población”.

Leave a Reply