Noticias Chile | Vaticano suspende investigación de abuso sexual contra Bernardino Piñera

Noticias Chile | Vaticano suspende investigación de abuso sexual contra Bernardino Piñera

Noticias Chile | Se confirma que tío del presidente Piñera falleció por Covid-19 a los 104 años
Noticias Chile | Se confirma que tío del presidente Piñera falleció por Covid-19 a los 104 años | Foto AGENCIA UNO

El anunció durante este viernes 26 de junio la suspensión total del proceso canónico contra el arzobispo emérito de La Serena, , tras su fallecimiento por Covid-19.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Banco Estado asegura que su APP no ha sido hackeada

El Vaticano detalló al medio de  COOPERATIVA  que se decidió suspender el proceso canónico, comenzado en agosto pasado, debido a su muerte.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nelsón Mauri es repartidor de Uber Eats luego de quedar sin trabajo

El tío del presidente  Piñera estaba siendo investigado por el Vaticano luego de haber recibido una denuncia en agosto de 2019 por un supuesto abuso sexual contra un menor de edad hace más de 50 años.

BIOGRAFÍA

Bernardino Piñera Carvallo nació en París, Francia el  22 de septiembre de 1915 y murió en  Santiago de Chile, 21 de junio de 2020, fue un médico y sacerdote , obispo de Temuco entre 1960 y 1977, arzobispo de La Serena entre 1983 y 1990 y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile entre 1984 y 1988. Fue arzobispo emérito de La Serena.

El 20 de agosto de 2019, el Vaticano anunció una investigación en su contra por presuntos abusos sexuales cometidos a un menor de edad hace más de cincuenta años. Piñera ya había sido cuestionado en agosto de 2018 por víctimas de Francisco José Cox al acusarlo como encubridor de dichos abusos.

MUERTE

El 30 de mayo de 2020, con 104 años de edad, fue hospitalizado en la Clínica Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo, después de detectarse un brote de coronavirus en el hogar de ancianos donde residía.

Sus restos fueron enterrados en el Parque del Recuerdo, en Santiago. Entre los asistentes estuvieron el presidente Sebastián Piñera, el exministro Andrés Chadwick y su hermano Herman Chadwick, todos sobrinos de Bernardino.

La ceremonia del funeral fue muy criticada, debido a que una de las asistentes abrió el ataúd para que el mandatario Sebastián Piñera se acercara al féretro, incumpliendo así con los protocolos establecidos por la pandemia de COVID-19.​

Al organizador del funeral, Herman Chadwick, se le criticó además que no se cumplió tampoco con el límite de personas que podía estar físicamente durante el funeral, a lo que respondió, respecto al sacerdote, los músicos y fotógrafos, «esos no se cuentan».​ A raíz de estas críticas, el ministro de Salud Enrique Paris aseguró que de poseer un ataúd hermético toda familia tendría acceso a las mismas condiciones.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ejército enviará tropas a la Araucanía por últimos atentados terroristas

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments