Reportajes | La importancia de tener un buen sitio web para tu negocio en tiempos de cuarentena

Reportajes | La importancia de tener un buen sitio web para tu negocio en tiempos de cuarentena
Reportajes | La importancia de tener un buen sitio web para tu negocio en tiempos de cuarentena

Las ventas online del comercio minorista en el país aumentaron en un 119% producto de la gran pandemia que afecta al mundo, según un informe elaborado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) a partir de datos de transacciones efectuadas con tarjetas de débito y crédito operadas por Transbank.

TURISMO EL MAYOR AFECTADO

En el ámbito de los servicios de turismo, la ventas  experimentaron una contracción del 89% y 90% respectivamente hasta el día de hoy.

Desde hace cinco meses , nuestro país se ha visto sumergido en una crisis sanitaria ante la aparición y propagación del  COVID-19.

Esta situación ha provocado que la mayor parte de la población adopte medidas de resguardo, como lo ha sido la cuarentena de toda la región Metropolitana decretada por la autoridad.

Luego del confinamiento  se vio un aumento explosivo de servicios web a través de Internet, youtube, spotify, netflix entre otros productos masivos y un gran aumento de uso de redes sociales como instagram, facebook, tik tok.

PERO ¿COMO PODRÍA AYUDAR ESTO A TU EMPRESA, NEGOCIO, PYME A CRECER DE FORMA EXPONENCIAL?

INFORMADORCHILE se contactó con el gerente general de  Agencia de Diseño  el señor Mauricio Castillo experto en desarrollar sitios web en Chile. El relató a nuestro medio que lo más importante es empezar con negocios fáciles de manejar , como por ejemplo:

  1. Venta de productos de belleza
  2. Venta de ropa y accesorios
  3. Clases online
  4. Clases particulares para hijos desde casa
  5. Venta de frutas online

Para eso nos detalla Mauricio lo  ideal sería partiendo creando redes sociales robustas para cualquiera de este tipo de negocios, una estrategia de ventas y un medio que sirva tanto como vitrina y como mediador de distintos medios de pagos como:  Webpay, Mach, Pago Rut y transferencias bancarias.

A lo largo  de  la historia de la humanidad, en las peores catástrofes es donde el ser humano se adapta para crecer, mejorar y no caer en antiguos errores.

Se  pueden ver los trabajos realizados en el siguiente link Agencia de Diseño  |Celular +56 9 7776 9807

 

Leave a Reply