aasdasd
Noticias Chile | Ejército de Chile gastó 90 millones en espadas en plena pandemia para oficiales

Noticias Chile | Ejército de Chile gastó 90 millones en espadas en plena pandemia para oficiales

Noticias Chile | Ejército de Chile gastó 90 millones en espadas en plena pandemia para oficiales
Noticias Chile | Ejército de Chile gastó 90 millones en espadas en plena para oficiales

El diputado de Revolución Democrática Jorge Brito, de la Comisión de de la Cámara de Diputadas y Diputados, manifestó su molestia frente a la adquisición de espadas de parte del Ejército por un total $90 millones.

Según detalló RADIO BIO BIO, corresponde al “Almacén Militar de todos los años”, y se efectúa a través de la Ley de Compras Públicas. Sin embargo, este nivel de desembolso en tiempos de severa crisis económica desató una serie de críticas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Crece la presión del oficialismo y oposición para que chilenos puedan retirar el 10% de su AFP

“Esto sólo ayuda a dividir. Le pedimos al ministro Alberto Espina que haga su trabajo, que evite estos hechos escandalosos“, aseguró al respecto Brito, quien además pidió la suspensión definitiva de la Parada Militar de este año, una idea que ya se analiza desde hace alunas semanas.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Ave rapaz cazó un pequeño tiburón entre sus garras y genera intenso debate científico

Desde la UDI, en tanto, pidieron que el pueda ser redestinado a los funcionarios de la institución que están en la calle trabajando. “Pido al ministro que muestre un gesto y evitemos este tipo de cosas. Claramente, estaba asignado desde hace mucho antes este dinero, para comprar los sables“, dijo el diputado de la tienda gremialista Álvaro Cárter, quien también integra la Comisión de Defensa.

Según RADIO BIO BIO, para el año 2019 existía un presupuesto de “90 millones 236 mil pesos para la adquisición de Espadas con caja velour y Espadas Oficiales y Suboficiales mayores”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sistema frontal dejará intensas precipitaciones en la capital durante este sábado

Según detalla el medio ya citado asegura además que el precio destinado para 20 espadas para oficial general con caja velour es de $34.510.000, mientras que 260 espadas para oficiales y suboficiales mayores cuestan $57.393.000.

Leave a Reply