Noticias Chile | Sargento de carabineros insiste en su versión , médico Rubén Ibarra dijo "No atendemos pacos"

Noticias Chile | Sargento de carabineros insiste en su versión , médico Rubén Ibarra dijo “No atendemos pacos”

Noticias Chile | Sargento de carabineros insiste en su versión , médico Rubén Ibarra dijo "No atendemos pacos"
Noticias | Sargento de carabineros insiste en su versión , médico Rubén Ibarra dijo “No atendemos pacos”

La situación ocurrió durante el mes de junio cuando la sargento y otros uniformados concurrieron al hospital de  Melipilla para realizarse un test PCR, ya que tenía síntomas de Covid-19.

Según la denuncia, no fueron atendidos y que el médico Rubén Ibarra (Venezolano) habría afirmado que “no atendería pacos”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Evento extremo de precipitaciones para este sábado en V -VI -RM , se esperan hasta 54 milímetros en la capital

La situación es investigada  por . Además, el Colegio Médico realizó su propia investigación interna y dijo que las acusaciones “no se ajustan a la verdad”.

DECLARACIONES A

Ante estos antecedentes, Aravena declaró a La Tercera que lo dicho por el organismo médico no es efectivo y que la situación sí ocurrió. Agregó que desde el colegio “ni siquiera me han llamado para entrevistarme”.

“Mi versión siempre va a ser la misma, no voy a cambiar en nada, no le voy a poner ni quitar antecedentes. Dijeron que ‘no atenderían más pacos'. Esa es la verdad y se tiene que investigar”, indicó.

RELATO DE LA CARABINERA

Aravena relató que ese 18 de junio estuvo trabajando en el cordón sanitario de Melipilla desde las 7:00 AM. Sin embargo, en su hora de colación pidió permiso para asistir al recinto asistencial ya que tenia dolor al respirar.

LEA TAMBIÉN Noticias Chile | Presidente de la CPC se opone al retiro de los dineros de la AFP ” porque son un bien sagrado”

Afirmó que concurrió al Hospital San José porque había convenio. De hecho, había más uniformados esperando para realizarse el examen.

Firmé y quedé a la espera de la atención médica. En el hall principal había más funcionarios de mi unidad. Estaban el sargento segundo , la carabinera Riquelme y el carabinero Avello, y una persona civil. Esto fue a las 16.20 de la tarde y nos realizaron las categorización C5. Luego se acercó una enfermera y le dije que estaba con fiebre y dolor de espalda al respirar. Me respondió que esperara a que me atendieran. En eso, sale mi colega Avello desde el box, donde le hicieron el examen PCR. Luego me llamaron a mí.

La enfermera Pamela Rodríguez estaba en el sector de categorización y escucho “¿Irene?”, así que me paré y fui. Ahí me pregunta por qué no había ido a la Clínica Los Maitenes, donde también tenemos convenio, o el Hospital de Carabineros (Hoscar). Luego de eso, ella llama desde su teléfono a alguien, habla, y me dice “ya, la atenderemos. Espere en el hall”. Luego de Avello, llamaron a la carabinera Marilyn Riquelme. Ella entra al box y a los cinco minutos sale con un papel en las manos, en que decía “Rubén Ibarra” y dos números de teléfonos. Le pregunto qué es y me dijo que el doctor le preguntó quién era la de más grado que estaba en el lugar, le dijo que yo, y mandaba a decir a nuestros jefes que no mandara a más carabineros, porque no estaban en el sistema para licencias médicas.

Eso es lo que dicen desde el Colmed, que no hubo problemas de voluntad, sino de facultad.

Yo no iba por una licencia médica, y se lo dije: no vengo por eso, vengo a hacerme el PCR, como el resto de mis compañeros. Por lo mismo, voy a la portería y pido el libro de reclamos, pero no me lo pasaron. Es en eso, cuando voy de vuelta al hall para llamar a mis superiores y dar cuenta de la situación, escucho desde un box de urgencias que tres personas conversan, dos hombres y una mujer, y dado el silencio que había, escucho una voz masculina decir “está lleno de pacos. No atenderemos pacos”. Textual.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Evento extremo de precipitaciones para este sábado en V -VI -RM , se esperan hasta 54 milímetros en la capital

Leave a Reply