Noticias Chile | Ex alcalde Hernán Pinto se encuentra en ventilación mecánica por una pulmonía severa

Noticias Chile | Ex alcalde Hernán Pinto se encuentra en ventilación mecánica por una pulmonía severa

Noticias Chile | Ex alcalde Hernán Pinto se encuentra en ventilación mecanica por una pulmonía severa
Noticias Chile | Ex alcalde Hernán Pinto se encuentra en ventilación mecanica por una pulmonía severa

El presidente de la DC  en la región de Valparaíso, confirmó que el ex alcalde de la capital regional, Hernán Pinto, está internado en la UCI de la Clínica Reñaca por una pulmonía severa.

Según Alex Avsolomovich, representante de esa instancia, Pinto estaría en el recinto asistencial por “precaución”, añadiendo que está conectado a ventilación mecánica pero que no sería “permanente” según detalla RADIO BIO BIO

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cathy barriga funa en vivo al intendente de Santiago

“Estamos todos muy preocupados de su salud porque es un un militante muy distinto de la Democracia Cristiana a la cual ha prestado grandes servicios”, sostuvo Avsolomovich.

Por su parte, la concejala de Viña del Mar, Laura Giannici, aseveró que la familia estuvo contagiada con Covid-19, sin embargo, desde el núcleo familiar no se ha manifestado al respecto.

BIOGRAFÍA

Es Abogado de la Universidad de Chile sede Valparaíso, y militante de la Demócracia cristiana.

En 1990, fue designado por el presidente Patricio Aylwin como alcalde de Valparaíso. Dos años después, en las primeras elecciones municipales luego del retorno a la democracia, obtuvo la primera mayoría con un 39,87%, resultando electo Concejal y luego Alcalde, en elección efectuada entre sus pares. En 1996 y 2000 es reelegido Alcalde por la misma comuna.

Su gestión como Alcalde fue reconocida por una gran inversión pública, especialmente es los barrios pobres de los cerros de Valparaíso y por la realización de importantes obras, como el Parque Industrial de Placilla, el Plan de Renovación Urbana y la postulación de Valparaíso para ser declarado Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco, lo cual fue logrado en 2003. Sin embargo, su gestión edilicia ha sido criticada por el alto endeudamiento con que dejó al municipio porteño.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Comienza a nevar en Santiago

Leave a Reply