Noticias Chile | Ministro de hacienda volvió a rechazar que chilenos puedan retirar el 10 % de la AFP "No beneficia a la gran mayoría de trabajadores"

Noticias Chile | Ministro de hacienda volvió a rechazar que chilenos puedan retirar el 10 % de la AFP “No beneficia a la gran mayoría de trabajadores”

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, volvió a rechazar la idea de que permitir el retiro del 10 % de las  AFP para ayudar económicamente a las personas durante la crisis. Esto, luego de que la Comisión de Constitución aprobara la idea de legislar la iniciativa en el Congreso ayer lunes.

Según detalló Radio ADN, Briones señaló que “acá tenemos que tener absoluta claridad que esta medida, de proponer un 10% de retiro, no beneficia a la gran mayoría de trabajadores y trabajadoras de Chile”. En tanto, defendió la propuesta por el Ejecutivo, explicando que “las medidas que nosotros hemos desplegado como Gobierno, y que esperamos someter a la discusión del Congreso, si van en apoyo de toda la clase media que ha visto disminuido sus ingresos”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se fugaron miles de salmones desde jaulas de cultivo en el lago Llanquihue

“Oponerse al retiro del 10% de fondos no es un capricho, no es voluntarismo. Tenemos que pensar en las pensiones del mañana, pero al mismo tiempo ofrecer una idea, una respuesta alternativa que sea mejor. Creemos que lo que hemos planteado como Gobierno, este préstamo solidario, el diferimiento de las cuotas de créditos hipotecarios, en conjunto con otras medidas como los subsidios al arriendo para la clase media, son medidas que resuelven mejor ese problema y lo más importante, sin afectar las pensiones futuras que son tan importantes para todos los chilenos y chilenas”, cerró el ministro.

Biografía

Es hijo de Roberto Alfredo Briones Sepúlveda y María Isabel Rojas López.

Ingeniero Comercial, Licenciado en Economía, Máster en Economía y Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y Doctor en Economía Política del Instituto de Estudios Políticos de París. Se desempeñó como profesor e investigador de la Escuela de Gobierno y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, enfocándose en áreas como Economía Política e Historia Económica y Financiera.

Es miembro del directorio de Codelco, Consejero Directivo del think tank Horizontal y militante de Evópoli.

Leave a Reply