Noticias Chile | Gerente general de las AFP Fernando Larraín “Este no es un día para celebrar”

Noticias Chile | Gerente general de las AFP Fernando Larraín "Este no es un día para celebrar"
Noticias Chile | Gerente general de las AFP Fernando Larraín “Este no es un día para celebrar”

Este miércoles 8 de julio la Cámara de Diputados aprobó por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones la idea de legislar del proyecto que plantea el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Histórico cámara de diputados aprueba el retiro del 10% de los fondos de la AFP para los chilenos

Apenas terminó la votación el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín afirmó que “nadie puede celebrar lo aprobado en la Cámara de Diputados. Es realmente frustrante llevar más de 5 años discutiendo sobre una reforma de pensiones, y el sistema político no ha sido capaz de mejorar las pensiones de los trabajadores y trabajadoras de Chile”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Presidente Piñera ordena reunión de emergencia para evitar que se apruebe el retiro del 10% de las AFP

Según consignó LA TERCERA  Larraín expresó que “el retiro de fondos lo que está haciendo es obligar a todos los trabajadores y trabajadoras, a financiar con los ahorros de toda su vida laboral, los efectos de esta crisis, y eso es una mala noticia para todos”.

Leave a Reply