Noticias Chile | Cierran empresa Fruna por no tener protocolos contra el Covid-19

Noticias Chile | Cierran empresa Fruna por no tener protocolos contra el Covid-19

Noticias Chile | Cierran empresa Fruna por no tener protocolos contra el Covid-19
| Cierran empresa por no tener protocolos contra el Covid-19

La decisión se tomó tras una fiscalización realizada esta noche por dos expertas en epidemiología de la seremi quienes identificaron una serie de irregularidades al interior del lugar según consignó EL DESCONCIERTO

La principal irregularidad fue la falta de protocolos aplicados por los empleadores que no permitían el distanciamiento social en los cambios de turno, con aglomeraciones constantes como lo pudieron observar en la inspección y tras una grave denuncia.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Clínica Alemana materializa despidos por la grave crisis económica

Esta situación fue denunciada por el sindicato de trabajadores n°3 al medio ya citado, y lo hicieron saber tanto a la gerenta de Recursos Humanos de la empresa, Claudia Garrido, como a la seremi través de una carta.

En el acta elaborada por la seremi se establece la falta de protocolo en las líneas de producción y para la prevención de la seguridad y salud de los trabajadores. Identificaron, además, que no hay demarcaciones para el ingreso de personal, ni tampoco cuentan con un Layout (protocolo acorde a los espacios de la planta) con información para los trabajadores, ni jabón gel.

La repartición dependiente del Ministerio de Salud constató en terreno que los trabajadores están en alta exposición a contagios y se ven enfrentados a problemas en la seguridad de las maquinarias, incluso, algunos con riesgo de atrapamiento.

Leave a Reply