Noticias Chile | Daniel Jadue acuso que fue perseguido por funcionario del Ejército de Chile en Recoleta

Noticias Chile | Daniel Jadue acuso que fue perseguido por funcionario del Ejército de Chile en Recoleta

Noticias Chile | Daniel Jadue acuso que fue perseguido por funcionario del Ejército de Chile en Recoleta
Noticias Chile | Daniel Jadue acuso que fue perseguido por funcionario del Ejército de Chile en Recoleta | Foto AGENCIA UNO

Ayer miércoles  desde el Partido Comunista de Chile denunciaron que el alcalde de Recoleta Daniel Jadue fue víctima de una persecución el día martes 7 de julio, durante aproximadamente 20 minutos, mientras conducía su vehículo particular en dirección al municipio.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | AFP Habitat por retiro del 10 % “Es un error histórico para los jubilados de Chile y una medida populista”

Además, desde el PC  sostuvieron que Jadue también habría recibido amenazas de muerte por parte de la misma persona. “Los hechos fueron denunciados a la PDI por delito flagrante, lo cual permitió que el fiscal a cargo, instruyera la detención del conductor según detalló la fiscalía.

Según citó   EL DESCONCIERTO “el agresor sería un funcionario de civil que prestaría servicios al “Ejército de Chile”, lo que, afirmaron, fue reconocido por el sujeto al momento de la detención.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Juan Sutil líder de los empresarios de Chile por retiro del 10 % “La gente necesita dignidad en la jubilación y esto es malo”

“Tenemos la firme convicción de que las distintas expresiones políticas y sociales de nuestro país, con un básico sentido de convivencia democrática, rechazan este repudiable tipo de acciones, digna de los tiempos más oscuros de nuestra historia reciente”, concluyeron desde el partido de Jadue, agregando que la autoridad comunal no sufrió ninguna consecuencia física tras lo ocurrido.

OTROS HECHOS DE VIOLENCIA

No es primera vez que el edil de  Recoleta es agredido.

El 28 de febrero pasado, Jadue fue víctima de un ataque en la ciudad de Osorno, con bombas molotov, mientras encabezaba un conversatorio por el “Apruebo” en Osorno.

Según los antecedentes preliminares, el alcalde de Recoleta estaba al interior de una iglesia luterana en el Barrio Francke de la sureña ciudad, cuando los elementos incendiarios entraron por la ventana, explotando en medio del salón. Sin embargo, no encendieron de forma adecuada, y lograron ser extinguidas.

Los atacantes fueron identificados como Rubén Gallegos Rivas y Rubén Vargas Cotiart, este último, quien habría lanzado una de las bombas, es hermano del concejal por Hualaihué, y miembro de Renovación Nacional, Félix Vargas Cotiart.

Leave a Reply