Noticias Chile | Alto mando de Carabineros abandona a su personal y venderá casas para obtener liquidez para Mutucar dejandona 450 familias en la calle | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Alto mando de Carabineros abandona a su personal y venderá casas para obtener liquidez para Mutucar dejando a 450 familias en la calle

Noticias Chile | Alto mando de Carabineros abandona a su personal y venderá casas para obtener liquidez para Mutucar
Noticias Chile | Alto mando de Carabineros abandona a su personal y venderá casas para obtener liquidez para Mutucar | Foto REFERENCIA.

Carabineros está vendiendo activos físicos  para obtener liquidez ante reducción de los flujos de ingresos, debido a la suspensión de primas de seguros de MUTUCAR.

Según detalló  INTERFERENCIA por  una transacción comercial que ya está en marcha y que involucra la venta de 450 inmuebles por parte de la Mutual de Carabineros.

Según consigna el documento firmado por la jefatura de la VI° Zona de Carabineros, fechado el 18 de junio, y que circuló internamente en la institución, se anuncia la puesta a la venta de inmuebles ubicados entre las regiones de Atacama y Los Lagos, todos ellos utilizados en viviendas para carabineros que se encuentran trasladados a esas zonas y que no poseen vivienda propia en su destinación.

Esto responde a una medida paliativa que busca aliviar las arcas de la mutual, la que ha sido sancionada por la Comisión del Mercado Financiero (CMF) con la prohibición de operar créditos y seguros, luego de tres años en que la identidad no ofreció ningún tipo de información financiera básica, a la que está obligada a entregar, dada su condición de organización financiera regulada por la propia CMF.

INTERFERENCIA detalló también las raíces del escándalo de sobresueldos a los altos mandos de la institución policial, que se han pagado a través de salarios y bonos de repartición de utilidades de esa mutual; los cuales históricamente han beneficiado a todos los ex generales directores de Carabineros, quienes recibían cerca de $25 millones anuales, hasta el mando del ex general director Bruno Villalobos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Política del terror , AFP mandan millones de cartas a sus afiliados: “Esto es un error histórico”

En la totalidad de estos 450 inmuebles, actualmente viven familias que no tienen forma de encontrar con rapidez una nueva vivienda para abandonar la que se puso a la venta. Familias además que, en la mayoría de los casos, no cuentan con ingresos para costear un arriendo dado los bajos sueldos de los suboficiales que rondan los 400 mil pesos promedio.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno de Italia prohibió el ingreso de chilenos a su territorio por alta tasa de contagios de Covid-19

Leave a Reply