Noticias Chile | Enríquez-Ominami "Tenemos un gobierno incompetente, hay más de 10 mil millones de dólares ahorrados en Chile" | Informadorchile

Noticias Chile | Enríquez-Ominami “Tenemos un gobierno incompetente, hay más de 10 mil millones de dólares ahorrados en Chile”

Noticias Chile | Enríquez-Ominami "Tenemos un gobierno incompetente, hay más de 10 mil millones de dólares ahorrados en Chile" | Informadorchile
Noticias Chile | Enríquez-Ominami “Tenemos un gobierno incompetente, hay más de 10 mil millones de dólares ahorrados en Chile” | Informadorchile

Marco Enrique-Ominami reapareció está mañana en pantalla , luego de años de estar fuera del mundo político y participó de un fuerte  debate sobre el proyecto de ley que permitirá el retiro del 10% de los fondos de la AFP en el programa “Bienvenidos” de canal 13.

LEA TAMBIÉN…Alcalde Rodrigo Delgado “El retorno a clases en la Región Metropolitana está descartado para mí en 2020”

El ex candidato presidencial fue enfático  “ Tenemos un gobierno incompetente y desleal por las siguientes cosas: hay más de 10 mil millones de dólares ahorrados en Chile, dinero de todos los chilenos que se pagaron sus estudios y se endeudaron en un sistema de salud defectuoso, que ustedes decían que era el mejor del planeta”, comenzó diciendo el ex candidato presidencial.

 

“Ustedes (el Ejecutivo) hicieron una lógica totalmente falsa porque controlan buena parte del sentido común a través de los medios de comunicación. Si estamos en esta discusión, es por inútiles y mezquinos”, agregó.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Animales se están muriendo de hambre en San José de Maipo

MEO no escatimó en argumentos para explicar el complejo escenario por el que atraviesa Chile. “La única explicación que tengo porque ustedes no quieren gastar los ahorros de Chile ahora, es para evitar una Reforma Tributaria que afectaría a los más ricos y evitar una mala calificación en las agencias de riesgo. Es una estrategia ideológica para evitar que se ayude a los chilenos como corresponde”, planteó.

“A las AFP las subsidiamos los chilenos a través de los impuestos. Los carabineros y militares tienen un sistema de reparto que el gobierno ha salido a decir que es un fracaso”

 

Biografía: 

Hijo del médico Miguel Enríquez —cofundador y secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)—, y de la periodista, socióloga y productora de televisión Manuela Gumucio.​ Tras el asesinato de su padre, el 5 de octubre de 1974 durante un tiroteo a comienzos de la dictadura del general Augusto Pinochet,​ su madre huyó con Marco al exilio, a París.En 1975 su madre comienza una relación con el político Carlos Ominami; regresarán posteriormente los tres juntos a Chile, y Marco, que había sido adoptado por el nuevo marido de su madre, cambiará su apellido para incluir el de Ominami.

Caso SQM

El Ministerio Público inició en 2016 una investigación —que, dirigida por el fiscal Pablo Gómez, fue formalizada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago el 19 de octubre de ese año, contra Marco Enríquez-Ominami por su presunta implicancia en el «caso SQM», relativo al financiamiento irregular de la política por parte de la empresa minera Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), mediante la emisión de facturas «ideológicamente falsas»; en particular, la acusación de la Fiscalía incluye tres boletas emitidas por el asesor de Enríquez-Ominami, Cristián Warner, por un total de 391 millones. El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló contra el político y sus asesores por fraude al Fisco el 28 de octubre de ese año.

 

 

Leave a Reply