aasdasd

Noticias Chile | Martín Pradenas es trasladado a la cárcel de Valdivia, luego de recibir amenazas de muerte

Noticias Chile | Martín Pradenas es trasladado a la cárcel de Valdivia, luego de recibir amenazas de muerte | INFORMADORCHILE
Chile | Martín Pradenas es trasladado a la cárcel de Valdivia, luego de recibir amenazas de muerte | INFORMADORCHILE

Martín Pradenas, por la de Antonia Barra, cumplirá prisión preventiva en Valdivia según consignó COOPERATIVA

El acusado fue trasladado en un carro de Gendarmería hasta la Región de Los Ríos desde La Araucanía, luego que la de Apelaciones de Temuco revocara el arresto domiciliario en que se encontraba Pradenas y lo dejará privado de libertad.

Desde la institución señalaron que la decisión de trasladarlo tiene que ver con motivos de seguridad, debido a las amenazas de muerte hacia su persona.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Piñera promulgó la reforma constitucional para que chilenos puedan retirar el 10% de las AFP

Por su parte, hasta la cárcel de Temuco llegaron muchas personas para protestar en contra del y para brindar apoyo a la familia de Antonia.

POLÉMICA POR LA PRESIÓN POLÍTICA Y SOCIAL

El defensor de Martín Pradenas, Gaspar Calderón, aseguró a 24 Horas , que la decisión de la de Apelaciones de Temuco de revocar el arresto domiciliario y decretar prisión preventiva para el imputado, responde a una presión política y social.

“Se trata de una resolución judicial que vamos a respetar. Entendemos que hay una decisión que tiene mucho de política, de social. Yo actúo con el derecho y no con las presiones. Hubo muchas menciones a tratados internacionales. Así son los juicios, vamos a arreglarlo en el camino (…) Lo que sí, con la intervención de la ministra de la Mujer, del ministro de Justicia y algunas del ministro del Interior, esto tiene la idea de apagar. El Gobierno necesita con qué apagar el tema social y esto le viene muy bien”.

Leave a Reply