Noticias Chile | Sernac demanda a VTR y busca compensación a cientos de clientes por pésimo servicio | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Sernac demanda a VTR y busca compensación a cientos de clientes por pésimo servicio

Noticias Chile | Sernac demanda a VTR y busca compensación a clientes por pésimo servicio | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | Sernac demanda a VTR y busca compensación a clientes por pésimo servicio | INFORMADORCHILE

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó este viernes que presentó una demanda colectiva en contra de la empresa VTR, con el objetivo de lograr compensaciones para los clientes que han sido afectados por la mala calidad del servicio entregado y que se ha intensificado durante la emergencia sanitaria.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno renovará flota de aviones F-16, por un monto total de 634.7 millones de dólares

El organismo tomó esta decisión tras el aumento de reclamos por fallas en internet y la falta de respuesta adecuada por parte de la empresa, la que además ha recibido cargos por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Asimismo, añadió el Sernac en un comunicado: “Los clientes reclaman que la empresa no atiende a sus llamados, dudas o consultas, cuando se intentan contactar para resolver los problemas”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hoy comienza el desconfinamiento gradual de la región Metropolitana, se inicia la fase de transición

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que luego de meses de una investigación detallada de los antecedentes recibidos por los consumidores, se tomó la determinación de interponer una demanda colectiva, exigiendo que la empresa VTR compense adecuadamente a los consumidores por no recibir el servicio con la calidad mínima necesaria y por la que están pagando un precio.

RECLAMOS

Desde marzo hasta junio, el Sernac recibió alrededor de 11.200 reclamos en contra la empresa VTR, esto es un 24% del total de los reclamos recibidos en el mercado de las telecomunicaciones durante el período.

Del total de los reclamos recibidos por VTR, un 42% (4.772 reclamos) fueron por problemas de señal. De ellos un 67% apuntan a servicios de internet (3.209 reclamos).

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno renovará flota de aviones F-16, por un monto total de 634.7 millones de dólares

La situación de la empresa se confirma con la decisión de la Subtel de cursar cargos por calidad de servicio, situación que también involucra a las compañías Claro, Entel, y Wom, las cuales de acuerdo con el marco legal vigente pueden ser de hasta 1.000 UTM por cada cargo y de hasta 3.000 UTM en caso de reincidencia, esto es entre 50 y 150 millones de pesos.

Leave a Reply