Noticias Chile | "El Temucano" queda en la cárcel por los delitos de violación, es un peligro para la sociedad | Informadorchile

Noticias Chile | “El Temucano” queda en la cárcel por los delitos de violación, es un peligro para la sociedad

Noticias Chile | "El Temucano" queda en la cárcel por los delitos de violación, es un peligro para la sociedad
Noticias Chile | “El Temucano” queda en la cárcel por los delitos de violación, es un peligro para la sociedad | Foto AGENCIA UNO

Hoy  Tito Fernández “El temucano” fue formalizado por los delitos de violación y abuso sexual, denunciados hace dos años mediante un reportaje del medio de  The Clinic.

En la audiencia de formalización el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva contra el músico, quien fue imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia ocurridos entre 2010 y 2016. La justicia decretó un plazo de investigación de 90 días.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabineros compra 300 litros de sellante anti pinchazo para sus vehículos en La Araucanía

En el marco de la investigación previa el intérprete habría reconocido la existencia de contacto sexual, aunque aseguró que éste había sido consensuado. Además, dijo que no habían existido amenazas para mantener estas relaciones.

En 2018 la periodista Alejandra Matus lideró un reportaje sobre Tallis, una supuesta secta sexual liderada por Fernández, donde tres mujeres aseguraron haber sido violadas y abusadas sexualmente por el músico.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Doctor Ugarte: “La pandemia no está controlada y en agosto tendríamos los primeros rebrotes”

“Él quería que yo, por ser bailarina, me sacara la ropa de algún modo sexy y a mí no me salía. No podía actuar. Y me violó. No tuvo ni un cuidado, ni un gesto cariñoso. Para él, nosotras éramos esclavas sexuales, nada más”, fue parte del relato de las víctimas.

Por dichos delitos “El temucano” arriesga una pena que podría llegar hasta los 15 años en prisión.

60 años de trayectoria:

Tito Fernández es, sin lugar a dudas, el cantor chileno más reconocido tanto en el país como en el mundo. Su carrera surge en los años ’60 ante la necesidad social de expresarse a través de la música popular. Su cultura musical de raíz folclórica como ramificaciones y fusiones con la misma, destaca por ser fiel reflejo de la identidad chilena contribuyendo al patrimonio intangible de la cultura nacional.

Contiene en más de 800 creaciones entre poemas y canciones grabadas en 96 producciones fonográficas, una variedad de fluidos y flexibles versos con diversas formas métricas, utilizando muy simples y reconocibles recursos musicales acompañándose -la mayoría de las veces- tan solo con una guitarra.

Noticias Chile | "El Temucano" queda en la cárcel por los delitos de violación, es un peligro para la sociedad | Informadorchile
Noticias Chile | “El Temucano” queda en la cárcel por los delitos de violación, es un peligro para la sociedad | Informadorchile

Ganador de todos los festivales a los que alguna vez se presentó, triunfador en Viña del Mar, en dos oportunidades, honrado con los máximos galardones del certamen; posee entre sus reconocimientos, antorchas y gaviotas de oro y plata, innumerables discos de oro y platino, premios Apes, Alerce, Copihues y Laureles de oro, fue premiado por el Congreso Nacional, es Hijo Ilustre de Temuco y Lo Espejo, premiado por la SCD, recibió el premio a la música Presidente de la República, reconocido como Pionero de la Cuenca Backer, posee un preciado Altazor y un premio muy especial, otorgado por la Corporación Siglo XXI sólo a destacados científicos, que en una ocasión se le otorgó al Maestro, entre muchos otros.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabineros compra 300 litros de sellante anti pinchazo para sus vehículos en La Araucanía

Leave a Reply