Noticias Chile | Desde el 30 de julio se podrán hacer las primeras solicitudes para sacar el dinero de las AFP | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Gobierno ingresa ley corta para que ningún “Papito Corazón” pueda tocar el 10% de las AFP

Noticias Chile | Gobierno ingresa ley corta para que ningún Papito corazón pueda tocar el 10% de las AFP | INFORMADORCHILE
Chile | Gobierno ingresa ley corta para que ningún Papito corazón pueda tocar el 10% de las AFP

El ministerio de envió una ley corta  para retener el 10%, a todos los papás que no han pagado la pensión alimenticia de sus hijos.

La iniciativa es impulsada por Ximena Rincón (DC), Francisco Huenchumilla (DC), Pedro Araya (independinte), Francisco Chahuán (RN) y David Sandoval ().

Se trata de una iniciativa enviada al Congreso con urgencia de discusión inmediata y que amplía las facultades de los jueces de la República de Chile, para asegurar que el dinero llegue a las madres o padres que lo necesiten, según consignó LA TERCERA

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Personal de salud está completamente agotado, según encuesta de Sochimi

Esta ley autoriza al juez  para que, a petición del alimentario, o de su propia iniciativa, cuando sabe la existencia de deuda notificar de inmediato al papito corazón y retener el retiro de esos fondos, si hay deudas pendientes en materia alimentaria”, explicó el ministro de Justicia, al medio ya citado.

De esta forma, la ley faculta al juez para dictar una resolución que permite asegurar la custodia de los fondos con la simple notificación a la AFP, la cual debe hacerse en un plazo máximo de 24 horas desde el ingreso de solicitud de retención.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre sufre grave daño ocular en Peñalolen en medio de los disturbios de la cuenta pública, acusan al Ejército de Chile

Finalmente, la ley establece que toda persona natural que solicite su 10% de los fondos, deberá declarar si tiene o no deudas por concepto de pensiones alimenticias.

De tenerlas y no haberlas declarado, la AFP enviará los antecedentes al Ministerio Público, el que podrá perseguir penalmente los casos puntuales.

Leave a Reply