portada-informadorchile
Noticias Chile | Adiós a una era: "El Chavo del 8" dejará de emitirse en Chile y en todo el mundo

Noticias Chile | Adiós a una era: “El Chavo del 8” dejará de emitirse en Chile y en todo el mundo

Noticias Chile | Adiós a una era: "El Chavo del 8" dejará de emitirse en Chile y en todo el mundo
| Adiós a una era: “El ” dejará de emitirse en Chile y en todo el mundo

Este fin de semana, se dio a conocer desde la cadena responsable de la emisión de “El Chavo del 8”, “El Chapulin Colorado” y “Chespirito”. Ya no se transmitirán las creaciones de Roberto Gómez Bolaños en Latinoamérica, según detalló INFOBAE

LEA TAMBIÉN...Noticias Chile | Este miércoles podría decidirse el desconfinamiento de Santiago y Providencia

Esto también afectará a Chile, país en donde se emitían dichos programas desde hace más de 40 años en canales como TVN, Mega, La Red y Telecanal.

De acuerdo con la cadena brasileña SBT, la cual mantiene los derechos de autor de las series de Gómez Bolaños en Brasil, la salida sus programas de las pantallas se debe a “un problema pendiente a ser resuelto con el titular de los derechos de las historias”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Este miércoles podría decidirse el desconfinamiento de Santiago y Providencia

Por otro lado, desde SBT señalaron a los medios internacionales que “se arrepienten de esta decisión”, por el respeto a la audiencia que “fielmente ha seguido las series por muchos años”. En ese sentido, indicaron que se encuentran apoyando un acuerdo entre Televisa y el Grupo Chespirito, para que las creaciones de Roberto Gómez Bolaños vuelvan a las pantallas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Este miércoles podría decidirse el desconfinamiento de Santiago y Providencia

Roberto Gómez Bolaños fue el creador de personajes inolvidables como El Chavo, El Chapulín Colorado y El Doctor Chapatín, entre otros. Su exitoso programa humorístico logró conquistar el corazón de varias generaciones de diferentes países, que hasta hoy lo recuerdan con mucho cariño a pesar del paso del tiempo.

Leave a Reply