Noticias Chile | Desde hoy pueden abrir los centros comerciales de Nuñoa, Las Condes, Vitacura , La Reina | Informadorchile

Noticias Chile | Desde hoy pueden abrir los centros comerciales de Nuñoa, Las Condes, Vitacura y La Reina

Noticias Chile | Desde hoy pueden abrir los centro comerciales de Nuñoa, Las Condes, Vitacura , La Reina
Noticias Chile | Desde hoy pueden abrir los centro comerciales de Nuñoa, Las Condes, Vitacura , La Reina

En el marco del lanzamiento del Plan “Paso a Paso Laboral”, el subsecretario del Trabajo Fernando Arab,  reveló las pautas para comenzar abrir los Mall de la región metropolitana.

La autoridad señaló a  LA TERCERA que los grandes centros comerciales ya tienen luz verde para operar, siempre y cuando cumplan con todas las normas sanitarias respectivas.

En la jornada de hoy ya abrió Mall Sport y Mall Plaza Egaña, aunque con restricciones debido a la pandemia del covid-19

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Violentos disturbios se registran en Collipulli, hay graves daños materiales

CONDICIONES GENERALES PARA ABRIR UN MALL

  1. Todas las  comuna que no está en cuarentena puede perfectamente empezar a operar desde hoy los mall. (Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Tiltil y Vitacura)
  2. Si la relación laboral del trabajador , estaba suspendida por acto de autoridad (cuarentena, por ejemplo) cesado dicho acto de autoridad, ambas partes deben retomar sus obligaciones.
  3. Para que un empleador pueda volver a sus lugares de trabajo solo se necesita que se estén cumpliendo los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud.
  4. Solo pueden prestar servicios los trabajadores que no vivan en comunas con cuarentena, salvo que se trate de actividades esenciales y ese trabajadora tenga el salvoconducto correspondiente.
  • COMUNAS SIN CUARENTENA 

Se trata de las comunas capitalinas de Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Tiltil y Vitacura

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | SII “Quienes pusieron mal el $0 tendrán que devolver el dinero”

¿QUIENES NO PUEDEN ABRIR ?

Los Restaurantes, teatros y  cines siguen con prohibición de funcionamiento en las comunas en transición, permitiéndose solo su reapertura parcial a partir de la etapa de “apertura inicial” declarada por la autoridad sanitaria.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | OMS se sincera sobre el covid-19 “No hay solución y quizás nunca la haya para esta enfermedad”

Leave a Reply