Noticias Chile | Violentos disturbios en Ercilla, dejan un carabinero baleado con armamento de guerra

Noticias Chile | Violentos disturbios en Ercilla, dejan un carabinero baleado con perdigones

Noticias Chile | Violentos disturbios en Ercilla, dejan un carabinero baleado
Noticias Chile | Violentos disturbios en Ercilla, dejan un carabinero baleado | Foto contexto Agencia Uno

La noche de este lunes, un grupo de individuos lanzó neumáticos encendidos a modo de barricada, en el kilómetro 588 de la Ruta 5 Sur, en Ercilla, cortando el tránsito.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Bolivia inaugura crematorios móviles, en 50 minutos está listo el proceso para la persona

En el lugar se apostaron manifestantes, quienes se presentaron con lienzos en apoyo al machi Celestino Córdova, así como contra el racismo y pidiendo libertad para presos mapuche.

Luego de esto hubo un fuerte enfrentamiento entre carabineros y desconocidos, donde el Sargento 2°  Jorge Cárdenas, resulto herido con perdigones en Km 571 de la Ruta 5 Sur.

El funcionario pertenece a la  dotación de la Tercera Comisaría de Angol, y fue derivado al Hospital de Collipulli en la comuna de Ercilla , según detalla APRA.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Violentos disturbios en Ercilla, dejan un carabinero baleado

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Alcalde de Valparaíso anunció la suspensión de clases presenciales durante todo el 2020

ANUNCIO DE INTENDENTE

Mientras tanto, a nivel político el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, anunció que convocará a sus antecesores para crear una mesa transversal que aborde el de manera más profunda.

“Dentro de los próximos días, y en mi rol de intendente, convocaré a los exintendentes de La Arauanía de manera transversal para tener una visión total, completa, y para buscar en conjunto una solución política de integración que nos lleve a vivir en en esta región”, señaló Manoli.

Respecto del violento desalojo de municipalidades tomadas por , acción llevada a por parte de civiles, Manoli señaló que “la violencia como vía de solución de conflictos nunca va a ser avalada, venga de donde venga, y es rol del Estado y de sus instituciones velar por el orden público”.

Sin embargo, añadió que “hoy tenemos cinco municipalidades inutilizadas, imposibilitando a la gente que pueda acceder a sus servicios”.

Leave a Reply